Extremely Loud and Incredibly Close
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
9 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Rumbo al Oscar 2012
 
Rumbo al Oscar 2012
Conocé las películas nominadas.
Por BKMag Staff - Febrero 22 - 2012
Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, se celebrarán este domingo 26 de Febrero en Los Ángeles y BKMag te pone al día sobre las mejores películas nominadas para este año.
 
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el pasado martes 24 de enero a sus favoritos para competir en la edición 84 de los premios Oscar a lo mejor del cine de Hollywood. La entrega se realizará el próximo domingo 26 de febrero en el teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills y ya se barajan posibles ganadores.
 
Entre las finalistas a Mejor Actriz de Reparto figuran: Berenice Bejo, Jessica Chastain, Melissa McCarthy, Janet McTeer y Octavia Spencer. Mientras que Kenneth Branagh, Jonah Hill, Nick Nolte, Christopher Plummer y Max Von Sydow competirán por el Oscar al Mejor Actor de Reparto.
 
El Oscar a la Mejor Actriz será disputado entre Glenn Close, Viola Davis, Rooney Mara, Meryl Streep y Michelle Williams. De otro lado, los nominados a Mejor Actor son: George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman, el francés Jean Dujardin y el mexicano Demián Bichir.
 
En tanto  Martin Scorsese ("La invención de Hugo"), Michel Hazanavicius ("The Artist") y Alexander Payne ("Los Descendientes") se disputarán la estatuilla a la Mejor Dirección, junto a Terrence Malick ("El árbol de la vida") y a Woody Allen ("Midnight in Paris").
 
Sin embargo, la categoría más importante, la de Mejor Película, es la que genera más expectativas. Entre las 9 nominadas figuran "The Artist", "Los Descendientes", "The Help (Criadas y señoras)", "Moneyball: Rompiendo las reglas", "La invención de Hugo", "War Horse (Caballo de batalla)", "Extremely Loud and Incredibly Close (Tan fuerte, tan cerca)", "El árbol de la vida" y "Midnight in Paris".
 
Después de vencer en 2007 con “Infiltrados”, el director Martin Scorsese vuelve a la noche de los Oscars y lo hace como firme candidato con “La invención de Hugo”, que recibió en total 11 nominaciones. Le sigue de cerca el film  “The Artist”, con 10 nominaciones.  La película, muda y filmada en blanco y negro, es una de las grandes favoritas a llevarse el galardón  luego de vencer en los Globos de Oro y los Bafta.
 
Con 6 nominaciones se alza  “Moneyball: Rompiendo las reglas”, que se convirtió en uno de los éxitos de la temporada  impulsado por un carismático Brad Pitt como estrella protagonista. Con el mismo número de nominaciones y con las mismas pocas posibilidades de ganar se encuentra “War Horse (Caballo de batalla)” de Steven Spielberg.
 
El film que podría dar la sorpresa es “Los Descendientes” con 5 nominaciones. El film de Alexander Payne (“Entre Copas”) cuenta con el protagonismo del candidato más firme para llevarse la estatuilla al Mejor Actor, George Clooney. 
 
Detrás suya, con 4 nominaciones, se afirma “Criadas y señoras (The Help)” como la posible tapada de la noche. Con igual número de nominaciones,  “Midnight in Paris” de Woody Allen se siente como un premio  reconocimiento a uno de los mejores trabajos de Allen en los últimos años. Sin embargo, se especula que su película sólo será espectadora en una edición en la que prácticamente no cuenta entre las posibles ganadoras.
 
Resulta de lo más estimulante encontrar a “El árbol de la vida” y a Terrence Malick entre los candidatos de la noche, si bien sus opciones son escasas con 3 nominaciones. Con dos nominaciones, “Tan fuerte, tan cerca” no es una firme candidata a llevarse la estatuilla, sin embargo, se trata de un drama con el 11-S de fondo con firma del talentoso Stephen Daldry (“Las Horas” y “The Reader”).
 
Acá los dejamos con los trailers de todas las películas nominadas.
 
 
 
 
 
MAS NEWS