Gruff Rhys - Shark Ridden Waters
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Gruff Rhys de Super Furry Animals
 
Gruff Rhys de Super Furry Animals
Aterriza en Argentina con su proyecto solista.
Por BKMag Staff - Febrero 27 - 2012
El músico galés llega a Buenos Aires para presentar su disco “Hotel Shampoo” el próximo Viernes 9 de Marzo en Niceto Club.

Organizado por Music Is My Girlfriend, el músico Gruff Rhys llega a nuestro país para ofrecer un show acústico plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia. Dentro del setlist de este evento, que se llevará a cabo el viernes 9, sonarán sobre todo las canciones de su tercer disco como solista y lo acompañarán los locales  locales El Mató a Un Policía Motorizado y Valle de Muñecas, quienes abrirán la velada.

La carrera de Rhys se divide en varios proyectos. Además de su carrera solista, viene tocando en varias bandas, incluyendo a Super Furry Animals, con la que obtuvo gran reconocimiento de crítica y público durante la década de los 90´s. Recientemente creó el dúo electro-pop junto a Boom Bip, Neon Neon, cuyo álbum "Stainless Stye” obtuvo varios premios y fue nominado como Mejor Disco en los Mercury Prize del 2008.

Sin embargo, en su presentación en Argentina, el multifacético músico presentará las canciones de su último álbum de estudio, "Hotel Shampoo", con el que ganó el Welsh Music Prize el año pasado. El titulo de trabajo está inspirado en el hábito de Rhys de coleccionar las botellas de shampoo de cada hotel al que visita cuando se encuentra de gira.
 
En éste álbum, el músico experimenta con su costado más delicado y sensible creando canciones de soft pop que tienen reminiscencias a Burt Bacharach y a la psicodelia de fines de los 60´s. Texturas suaves y complejas, melodías inesperadas y arreglos coloreados por la particular manera de tocar la guitarra.

 
 
 
 
 
MAS NEWS