The Artist
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Oscar 2012
 
Oscar 2012
Todos los ganadores de la estatuilla dorada.
Por BKMag Staff - Febrero 27 - 2012
Se llevó a cabo la edición 84ª de la noche más esperada de Hollywood que año a año premia a las luminarias del mundo del espectáculo.

Parafernalia, glamour y estrellas expectantes ante la premiación más  importante de la industria cinematográfica. La imperdible ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, con el actor Billy Crystal como anfitrión.

Los grandes favoritos de la noche eran las dos películas con mayor número de nominaciones, “La invención de Hugo” y “El artista”, con once y diez nominaciones respectivamente. Además de los filmes de Martin Scorsese y Michel Hazanavicius, los otros filmes que competían por el galardón a Mejor Película eran “Tan fuerte y tan cerca”, “El árbol de la vida”, “Los Descendientes”, “Medianoche en París”, “Historias Cruzadas”, “Caballo de guerra” y “El juego de la fortuna”.

Como es tradicional, los Oscar comenzaron premiando a la Mejor Actriz en un Rol Secundario y la ganadora fue Octavia Spencer por su papel en “Historias Cruzadas”, ganándole de esa manera a la argentina Berenice Bejo, nominada por “El artista”.

La segunda premiación fue para el Mejor Actor en un Rol Secundario y el octogenario Christopher Plummer fue el elegido por su papel en el film “Beginners”. De esta manera el canadiense Plummer se convirtió en el actor más longevo en ganar un Oscar.

Luego llegarían  los premios más esperados de la noche. Como era de suponer, el Oscar a Mejor Actriz se lo llevó la- ahora- tres veces ganadora Meryl Streep por su interpretación de Margaret Tatcher en el film “La dama de hierro”.
 
En cuanto al Mejor Actor, la Academia premió al francés Jean Dujardin por “El Artista”. El director del film, Michel Hazanavicius, también fue premiado en una feroz competencia ante maestros como Scorsese, Alexander Payne, Terrence Malick y Woody Allen.

Sin embargo, la categoría más importante, la de Mejor Película, es la que generó más expectativas: entre los nueve filmes nominados, fue “The Artist” quien se alzó con el premio más importante de la noche.
 
 
 
 
 
MAS NEWS