Morrissey en GEBA | Fotos Gentileza Chuff Media
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Morrissey
 
Morrissey
Estremeció a 20 mil fanáticos en GEBA.
Por BKMag Staff - Marzo 05 - 2012
El cantante británico Morrissey se presentó en Buenos Aires, donde interpretó canciones de su último disco "Years Of Refusal”.

El ex The Smiths se presentó ante más de 20 mil fanáticos en el club GEBA del barrio porteño de Palermo, donde se ocupó de interpretar las canciones de su último disco "Years Of Refusal" y repasó clásicos de su carrera como solista y varios temas de su época como líder de The Smiths.

Se trató de la tercera visita del legendario vocalista a la Argentina, tras sus presentaciones en 2000 y 2004, aunque esta reciente estadía de Morrissey incluyó shows también en las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario.

En primer turno tuvo lugar la presentación de la artista soporte traída por el propio Morrissey, la cantante estadounidense Kristeen Young, quien acompañada sólo de teclados y sintentizadores se destacó por su performance vocal. Luego se proyectó en el telón gigante del escenario una serie de video clips musicales seleccionados por el propio cantante, que incluyó a los New York Dolls, Nico y Brigitte Bardot entre otros artistas, hasta que a las 21.05 Morrissey se subió al escenario luciendo una camisa amarilla con volados, mientras que sus cinco músicos llevaban una remera con la inscripción "Odiamos a William y Kate", en alusión a los principes ingleses.
 
El show comenzó al ritmo de la canción "First Of The Gang To Die" del disco "You Are The Quarry", de 2004, que revitalizó su carrera. Le siguieron las clásicas "Everyday Is Like Sunday", "You re The One For Me, Fatty", "How Soon is Now" y "There Is A Light That Never Goes Out", pero es cierto también que se guardó demasiadas gemas tanto de su carrera solista como de sus años en The Smiths.
 
 "You re The One For Me, Fatty", de principios de los noventa, fue recibida como una de las favoritas de los fans, y ni que hablar cuando luego llegó el primer cover de The Smiths, la gloriosa "There Is A Light That Never Goes Out", con el guitarrista Jesse Tobias reproduciendo de gran forma los punteos del ex colaborador de Morrissey, Johnny Marr.
 
Pero el pico del recital se produjo con la más famosa de sus canciones solistas, la melancólica "Everyday Is Like Sunday", donde todos corearon al unísono.
 
Le continuaron temas nuevos como "I m Throwing My Arms Around in Paris y  "When Last I Spoke To Carol", y otros de principios de su carrera solista como "Ouija Board, Ouija Board y "Alma Matters".
 
A esa altura la camisa amarilla ya había sido cambiada por una azul que después el artista se quitó en pleno escenario durante la gran balada "Let Me Kiss You", en la que quedó con el torso desnudo.
 
Arrolladora y estremecedora fue la versión de "How Soon Is Now", seguramente la canción más famosa de los Smiths, editada originalmente en 1985, y que marcó el final del show.
 
 
 
 
 
MAS NEWS