Foo Fighters - Big Me
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Foo Fighters
 
Foo Fighters
Cinco videos imperdibles de la banda antes de su llegada
Por ChamaLeona - Marzo 12 - 2012
La banda liderada por Dave Grohl pisará suelo argentino por primera vez para encabezar las dos fechas internacionales del festival Quilmes Rock 2012, el 3 y 4 de abril. Faltando sólo semanas para ese dúo de noches soñadas en el estadio River Plate, los seguidores de Foo Fighters podrán hacer un pre-calentamiento con esta lista de clips que pretende hacer un repaso audiovisual de la historia de la banda.
 

1995 – “Big Me” (Foo Fighters)
Y ahí estaba el pelilargo Dave Grohl y su melodía más pegajosa. ¿Qué se podía hacer? “Big Me” no había nacido para ser un himno metalero y, como quien tuvo un hijo que no es precisamente “la astilla al palo”, no quedaba otra que aceptarlo tal como era. Por eso, la idea del director Jesse Peretz vino al pelo: una parodia publicitaria para burlarse de lo acaramelada que sonaba la canción. Eran los comienzos y, por más que estos buenos muchachos se mostraran con caras inusitadamente sonrientes, todos sabían que las venas le estallaban de rock. Nota: imperdibles las trenzas de Grohl.
 
 
1997 – “My Hero”(The Colour and the Shape)
Con una imagen de “salvador” más seria que la del video anterior, el ex Nirvana sale a explorar nuevas habitaciones dentro de su mansión artística. Sí, Dave Grohl se pone la cámara al hombro (a menos que haya usado trípode) y dirige este video dedicado a los héroes de todos los días, especialmente, esos que no salen en las noticias.

 
1997 – Everlong (The Colour and the Shape)
Rápido y delirante recorrido por los planos oníricos en la mente inconsciente de Dave Grohl, que aparece con look Sid Vicious y una mano gigante cuando se enfurece cual Increíble Hulk, y la de un Taylor Hawkins en prendas femeninas, sin contar la peluca y el abundante maquillaje. El director galo Michel Gondry nos da un paseo por escenas que bien podrían inspirarse en un cuento de los hermanos Grimm, un clásico de Hitchcock o bien esas películas del horror de los años setenta que hoy hacen reír más de lo que provocan miedo. Definitivamente, Everlong es una pequeña joyita entre los videos musicales.
 
 
1999 – Learn to Fly (There is nothing left to lose)
Tenía que estar el dúo de Tenacious D (Jack Black y Kyle Gass) para introducir merecidamente esta mini comedia de enredos que parodia el clásico “¿Y dónde está el piloto?”. Por supuesto, son ellos los responsables de intoxicar al personal abordo y pasajeros, todos personajes interpretados por los tres “foos” de ese momento. Aunque cómico, íntimo: la integridad del video retrata esas espantosas inquietudes adolescentes, la tardía llegada de la madurez y el inmenso desbarajuste entre esas etapas. Éste tal vez sea el mejor video de los Foos. La escena más divertida: cuando Dave Grohl, en el rol de la nena, deja escapar un “Oh, My God” tras cruzarse con su propia persona.
 
 
2011 – Walk (Wasting Light)
Hay quienes dicen que con el tiempo se pierde la paciencia. En fin, los chicos crecieron, sufrieron, maduraron, aprendieron y ahora, hablan de re-aprender lo básico. Claro que no se refieren a agarrar una PC por primera vez a los cuarenta años. Volver a transitar repetidamente los caminos ya recorridos puede ser realmente pesadillesco cuando uno se cruza con gente que ha perdido los modales y las buenas costumbres. Eso es más o menos lo que ilustra Foo Fighters en este clip basado en la película Días de Furia, de Joel Schumacher: otra manera de decir “¡ya estoy harto de la gente y tengo mis razones!”. Atención a esos carteles iniciales de “Bieber es mi copiloto, “Gracias, presidente Bush” y “Coldplay”.
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS