Pearl Jam | Fotos gentileza Legacy Recordings
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Pearl Jam
 
Pearl Jam
Los de Seattle comenzaron a grabar su 10° álbum.
Por BKMag Staff - Marzo 19 - 2012
El cantante Eddie Vedder y los suyos anunciaron que ya entraron al estudio de grabación y prometen que se tratará de un disco experimental y divertido.
 
Una de las agrupaciones más importantes en la historia del grunge, Pearl Jam, anunció la semana pasada que se encuentran trabajando en su nuevo álbum de estudio. Aún no hay fechas de lanzamiento, sin embargo agregaron que están adelantando rápidamente en la composición de los nuevos temas y dejaron entrever que el disco estará en la calle antes de fin de año.

Ya  entramos a grabar y todo está fluyendo de manera natural: sin urgencias pero muy entusiasmados. Lo más importante es hacer algo que nos permita salir de nuestros límites para crecer musicalmente y no repetirnos. Creemos que es un buen momento para seguir experimentando y así, seguir moviendo las cosas ”, comentó el guitarrista Mike MacCready  al revelar detalles en relación al nuevo material.

Se tratará de su 10° disco de estudio y llega 3 años después del exitoso "Backspacer". MacCready oficializó y dijo que ya tienen dos canciones terminadas y que dentro de muy poco tendrán al menos cinco más listas para ser grabadas.En cuanto al sonido del nuevo álbum, parece que tendrá un vuelco sorpresa hacia terrenos experimentales, rockeros y divertidos. Vedder comentó: “Sin duda, el sonido que buscamos será diferente y refrescante”.

En los últimos tiempos se había corrido el rumor acerca de la posible disolución de la banda y MacCready aprovechó la buena nueva para contestar a todos los que pensaban en un mundo sin Pearl Jam : “Hemos superado las  pequeñas crisis que en algún momento nos enfrentaron pero las hemos sorteado y ahora que cada uno de nosotros tiene su propio proyecto solista...las cosas han cambiado y eso significa de que hay Pearl Jam para rato".

Cada uno de sus miembros encontró un escape en distintas bandas: MacCready con su grupo Flight to Mars junto al gran guitarrista, Tim DiJulio; Eddie Vedder se ha mantenido ocupado con su carrera como solista y ya anunció su próxima gira  por el verano europeo. Por su parte, el guitarrista Stone Gossard sigue trabajando en su banda Brad y se encuentra terminando de grabar su nuevo disco a través del sello de Trent Reznor.
 
Todavía falta saber cuál será el título definitivo de lo nuevo de los de Seattle, sin embargo es bueno por el momento saber que antes de fin de año Pearl Jam nos dará una linda sopresa.
 
 
 
 
 
MAS NEWS