Dave Grohl | Fotos Gentileza Roswell Records
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Sound City"
 
"Sound City"
Se acerca el 1° rockumentary del Foo Fighters, Dave Grohl.
Por BKMag Staff - Marzo 19 - 2012
El líder de Foo Fighter adelantó nuevos detalles sobre el documental que está filmando en los estudios donde grabó Nevermind junto a Nirvana.

Dave Grohl estrenó el trailer de "Sound City", un documental que trata del famoso y, ahora desaparecido, estudio de grabación que lleva el mismo nombre ubicado en la ciudad de Los Ángeles. En el film se podrán ver distintas sesiones de grabación de  algunos de los músicos más destacados del rock estadounidense.
 
En cuanto al material que ya tiene filmado, el Foo Fighter dijo que “se trata sólo y únicamente de material audiovisual épico”, y agregó, “van a haber zapadas únicas”. Entre los involucrados en este proyecto se encuentran nombres como Trent Reznor, Josh Homme de Queens of the Stone Age, el legendario Tom Petty, los eternos Fletwood Mac, el bajista de Nirvana, Krist Novoselic; Cheap Trick, Lars Ulrich de Metallica; Rick Springfield, entre tantos otros.

El nacimiento del documental surgió durante las fechas cercanas al festejo del vigésimo aniversario de la grabación de Nevermind, el disco seminal de Nirvana. A raíz de eso, Grohl declaró recientemente con cierta emoción que extraña a Curt Kobain y que volver a Sound City fue un viaje en el tiempo. “Ese lugar tenía el mejor cuarto de batería en el mundo” recuerda Grohl “El sonido de la batería al principio de ´Smells Like Teen Spirit´ es de Sound City”.

Este lugar es como un santuario. La lista de personas que han grabado aquí es virtualmente un Salón de la Fama del Rock & Roll” comento Grohl. Sus declaraciones no sorprenden cuando uno se entera que por Sound City pasaron desde Neil Young y Rage Against the Machine hasta Weezer y Metallica.

Sin duda, este épico film sobre el legendario estudio californiano se convierte de uno de los documentales rockeros (o rockumentary) más esperados del año. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS