The Wall Live | Fotos Gentileza Capitol Records
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Roger Waters
 
Roger Waters
El ex Pink Floyd se despidió de Buenos Aires.
Por BKMag Staff - Marzo 21 - 2012
El múisco y productor inglés dio cierre al tour de “The Wall Live” con el que ofreció nueve shows en 13 días.
 
Ayer a la noche, Roger Waters ofreció su último River ante más de 60 mil espectadores. El show del ex Pink Floyd fue el más concurrido de las nueve presentaciones que realizó en Buenos Aires y en las que reunió un total de 400 mil personas. La despedida se destacó por un emocionado Waters y por la impactante puesta en escena y las condiciones acústicas únicas que caracterizaron a toda la gira.
 
Diseñada como una experiencia audiovisual monumental, The Wall Live cuenta una historia bélica cargada por una fuerte trascendencia social. Por eso la implementación de sonido cuadrafónico y gigantescas pantallas tridimensionales fueron algunas de los avances tecnológicos que revitalizaron la ópera rock grabada por la banda inglesa Pink Floyd hace 30 años.
 
Al despedirse, Waters vociferó emocionado: “Ha sido un placer haber compartido con ustedes esta noche y todas las noches que pasé en Argentina. Me han tratado como a un amigo y los amo”. A pesar de los sobresaltos mediáticos recientes acerca de sus declaraciones de las Malvinas, la imagen de este ícono musical no sufrió lesiones y la ovación fue más que afectuosa.
 
Sin duda, el músico y productor de 68 años es una leyenda viva. George Roger Waters nació en Great Bookham, hijo de maestro de escuela y activista político del partido laborista Eric Fletcher Waters. Concurrió durante su adolescencia a la escuela Hills Road Sixth Form College en Cambridge, donde conoció a Syd Barret y David Gilmour y con quienes crearía la banda Pink Floyd.
 
Juntos cambiaron el rock para siempre: con discos como “The Dark side of the Moon” o  “Music from the Body” crearon piezas de arte con alto impacto critico y de denuncia.  Con “The Wall” realizaron una firme declaración contra el orden establecido, en donde los muros son símbolos de la opresión, de la guerra, del fascismo. Sin embargo, aprender y descubrir que todos pueden ser derribados es el mensaje esperanzador en medio del cruento reflejo sobre la condición humana que aborda el álbum.
 
Con su maratón de recitales y éxito en concurrencia, Waters puso en evidencia su vigencia entre el público argentino.
 
 
 
 
 
MAS NEWS