Calvin Harris en acción | Fotos gentileza Calvinharris.co.uk
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Calvin Harris
 
Calvin Harris
El músico y productor llegará por 1° vez a la Argentina.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2012
El escocés ofrecerá un djset en Alsina y anunció que incluirá canciones de su próximo álbum de estudio.

Cuando hago música siempre imagino en mi cabeza el mayor y mejor escenario posible. Es esa euforia global con las manos en el aire la que me gusta intentar crear y transmitir con mi música y es lo que trataré de generar en Bs. As." comentó  el cantante, productor y dj Calvin Harris desde su sitio web días antes de su primera vez en Argentina. El show será el viernes 30 de marzo en el Palacio Alsina (Alsina 940, Centro) y se llevará a cabo en el marco de su nuevo tour mundial, que también lo llevará por el escenario de la edición chilena del festival Lollapalooza.

En su debut local, el músico de 28 años nacido en Dumfries, Escocia, ocupará su lugar detrás de las bandejas y encenderá la pista de baile con todos los hits que creó en su corta y muy éxitosa carrera. Entre los temas, sonarán los de sus dos discos de estudio -  “I Created Disco” (2007) y “Ready for the Weekend” (2009) – y según su página, Harris hará gala de las primeras canciones de su próximo e inminente álbum. Aún sin título ni fecha de lanzamiento, su nuevo trabajo cuenta con la participación de artistas como la diosa del R&B Kelis y Ne-jo y su sonido muestra un marcado viraje hacia la electrónica con tendencias ravers.

Entre los esperados nuevos sencillos promocionales, sin duda, sonarán los hiteros “Let’s Go”, “Bounce”, “I Feel so Close” y “Awooga”. De sus clásicos sonarán canciones que coronaron a Harris como el nuevo rey del dance pop: “Acceptable in the 80's”, “The Girls”, "I'm Not Alone", "The Rain" y el popular  “We Found Love”, junto a la cantante Rihanna. 

Pero más allá de su rol como músico, Harris es famoso por su tarea como productor y en los últimos años se convirtió en uno de los  más solicitados por la industria. Entre los artistas con los que trabajó se cuentan Roisin Murphy, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bexter, Kesha y Scissor Sisters.
 
El líder de esta última banda, Jake Shears, comentó recientemente en la última NME sobre su nuevo LP  “Magic Hour", producido por Harris: “El nuevo disco será una mezcla de sonidos rítmicos que revuelan un pop futurista; el álbum cuenta con colaboraciones de otros artistas poperos como Pharrell Williams, Diplo, Alex Rihda (BoysNoize) y Azealia Banks. Sin embargo, la participación de Harris como coproductor fue fundamental para conseguir el sonido que queríamos transmitir”.


.
 
 
 
 
 
MAS NEWS