El Último Elvis | Fotos gentileza Bafici
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Bafici
 
Bafici
Llega la 14° edición del festival de cine independiente.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2012
La gran fiesta cinéfila anual ya está en marcha. Entre cortos y largometrajes, serán casi 500 las películas que se verán entre el 11 y el 22 de abril.

Se presentó la decimocuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde se podrán ver aquellos títulos que Hollywood no nos muestra. Directores, guionistas, productores y actores de todo el mundo  tendrán la oportunidad de mostrar sus historias en un encuentro ideal para ponerse al dia con la escena independiente.
 
Por segunda vez, la función de apertura se hará en el Teatro 25 de Mayo, con la película argentina "El último Elvis", ópera prima de Armando Bo, nieto homónimo del mítico director argentino. Protagonizado por John Mclnerny, Griselda Siciliani y Margarita López, el filme narra la historia de un imitador de Elvis, y fue recientemente exhibido en el Festival de Sundance. Para el cierre, en cambio, se podrá verá “L’enfant d’en haut”, tercer largo de la directora franco-suiza Ursula Meier, premiado recientemente en el Berlinale.

El cine nacional estará presente en todas las secciones y en esta edición se proyectará un total de 111 películas y cortos argentinos. En la Competencia Internacional, por ejemplo, se proyectarán “Los salvajes”, de Alejandro Fadel (del mismo equipo de “El estudiante”); “Germania”, de Maximiliano Schonfeld, y “La araña vampiro”, de Gabriel Medina (“Los Paranóicos”). En la disputa por los premios de Cine del Futuro estará lo nuevo de Gustavo Fontán (“La casa”) y “La parte automática”, de Ivo Aichenbaum.  También podrán verse “Pets” de Albertina Carri y “Dromómono” de Luis Ortega.

A su vez, el Bafici proyectará, como todos los años, lo mejor que se ha visto en los festivales internacionales. Entre los títulos de directores consagrados mundialmente, aparecen “Barbara” (Alemania), de Christian Petzold (mejor director en Berlín); “As canções” (Brasil), de Eduardo Coutinho; “Los pasos dobles” (España/Suiza), de Isaki Lacuesta (ganador de San Sebastián); “Lions Love” de Agnes Varda, “Death Row (Estados Unidos-Alemania), de Werner Herzog”; “Bottle Rocket” de Wes Anderson, “Hors Satan” (Francia), de Bruno Dumont; “Keyhole” (Canadá), de Guy Maddin; “Pater” (Francia), de Alain Cavalier; “Le Rapport Karski” (Francia), de Claude Lanzmann; “Tabú” (Portugal), de Miguel Gomes, y “Un amour de jeunesse” (Francia), de Mia Hansen-Løve.

Los focos y retrospectivas también abundarán y estarán dedicados al inglés Grant Gee (conocido por sus trabajos con Radiohead), al sueco Thomas Alfredson ("El topo"), al taiwanés Te-Sheng Wei y a la austríaca Ruth Beckerman, entre otros. Además, se agregaron secciones como La ley del deseo, Adolescencias, Album familiar, Imágenes paganas, Odiseas del espacio y Trances.

Par esta edición, a las sedes habituales (Alianza Francesa, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones -TGSM-, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA y Fundación Proa) se suman tres salas nuevas, dos que pertenecen al Centro Cultural General San Martín, y la del Planetario Galileo Galilei, donde habrá proyecciones en formato Fulldome, que posibilita un campo visual de 360 grados. Entre las películas que se verán con esta modalidad, se destacan las que recrean la atmósfera de un concierto masivo, como "Pink Floyd–The Wall" (2005) de Aaron McEwen; o "U2" (2008), de Andreas Doubek y Joe Stohel.

Cada año se renueva la expectativa por los cientos de películas imperdibles que ofrece el Festival, y aumenta la ansiedad a medida que se acerca la fecha de inicio. Por eso, la venta anticipada de entradas dará comienzo el próximo martes 3 de abril y se extenderá hasta el miércoles 11 inclusive.Personalmente, los tickets se podrán adquirir en el complejo de cines Hoyts del Shopping Abasto (Av. Corrientes 3247), todos los días de 10 a 20 h, y en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), de lunes a viernes en el mismo horario. La entrada general tiene un valor de 15 pesos, y de 13 pesos (con el descuento especial para estudiantes y jubilados).
 
 
 
 
 
MAS NEWS