Jane´s Addiction | Fotos Gentileza Janesaddiction.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Jane´s Addiction
 
Jane´s Addiction
La banda de Perry Farrel regresa al país.
Por BKMag Staff - Abril 03 - 2012
La banda ícono del rock alternativo de principios de los noventas aterriza en Buenos Aires para presentar su nuevo álbum “The Great Escape Artist”  y hacer un repaso por todos sus clásicos.

Para el líder de los emblemáticos Jane's Addiction, Perry Farrell, la experiencia de tocar en la Argentina el año pasado, dejó una impresión inmejorable. Y por eso planea repetirlo, en el marco de su nuevo tour, el próximo martes 10 de abril en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

La nueva gira mundial de la banda, The Escapists Tour, comenzó a principios del 2012 y la primera pierna del tour arrancó durante marzo sobre los escenarios de  Atlanta, Kansas City, Grand Rapids, Milwaukee y Louisville donde tocaron el pasado viernes 23 de marzo. Ahora, los Janes Addiction abre la pierna sudamericana del tour que arrancará el sábado 7 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo, seguirá en Buenos Aires, y finalizará en 13 y el 15 en Monterrey y el DF, respectivamente. 

En cuanto al set list que ofrecerán en Argentina, las canciones que suenen pertenecerán a su último y aclamado álbum de estudio “The Great Escape Artist” además de recorrer sus grandes clásicos con los que supieron mantener más de veinte años de vigencia como “Classic Girl” y “I Would for You”.

Jane´s Addiction es una de las pocas bandas que han reescrito el significado de música alternativa por medio de una combinación de géneros musicales sin precedentes. Sus canciones sirven como los Diez Mandamientos del rock estadounidense, llegando a inspirar a generaciones enteras de músicos como Nirvana, Rage Against the Machine, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Pearl Jam y  Tool.

Además, sus miembros se han convertido en íconos vivos del rock mundial. Perry Farrell se destaca como uno de los front man más enigmáticos de esta época y su voz como una de las más vitales, vibrantes y vulnerables. El maestro de la guitarra Dave Navarro se convirtió en un gurú en su disciplina conjurando psicodelia y riffs épicos.  La percusión de Stephen Perkins tiene la facilidad de generar dramatismo con sus hipnóticos golpeteos. 

En el 2010, Jane’s Addiction comenzó a componer “The Great Escape Artist”. En el 2011, comenzaron las grabaciones y en el pasado octubre lo lanzaron a través de Capitol Records. La banda junto a su productor  Rich Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol) agregaron a la banda a Dave Sitek de la banda TV on the Radio en el bajo. Ahora, finalmente, podremos escuchar en vivo el resultado de su último proyecto.
 
 
 
 
 
MAS NEWS