The Damned | Fotos Gentileza Thedamned.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / The Damned
 
The Damned
El mítico grupo punk llega por 1° vez a la Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 08 - 2012
La influyente banda británica de Dave Vanian actuará en Buenos Aires para repasar su extensa trayectoria que incluye clásicos del punk rock, del rock gótico y del post punk.

Aunque The Damned existe desde 1976, sus fans locales tuvieron que esperar hasta el 2012 para que la banda liderada por el excéntrico cantante Dave Vanian y el talentoso guitarrista y tecladista Captain Sensible llegara al país. La cita será el próximo domingo 15 de abril a las 19 hs en Groove  (Av. Santa Fe 4389).

La formación actual se completa con el bajista Stu West, Pinch en la batería y el tecladista Monty Oxy Moron y entre las canciones que sonarán no faltarán clásicos como "Smash it up", "New Rose" (considerado el 1° single punk de la historia), "Neat Neat Neat", "Plan 9 Channel 7" y los temas de su más reciente álbum "So Who`s Paranoid?" del 2008.

Comentar sobre el mítico grupo es ahondar en los orígenes del punk rock en el Reino Unido. El género musical que nació como respuesta al rock sinfónico de los setenta se vio fortalecido por el imprescindible Damned, Damned, Damned, el primer disco de los Damned.  De la mano de The Sex Pistols, The Buzzcocks o The Lurkers establecieron las leyes fundacionales de la cultura del “Do it Youself”.

Además de haber sido pioneros del punk, estos “malditos” también investigaron en el rock gótico y el post punk a través de discos extravagantes y de una sucia sensibilidad como los celebrados Machine Gun Etiquette (1979), Strawberries (1982) y Anything (1986). El sonido fugaz y vertiginoso de sus inicios influenció inclusive a las primeras bandas del hardcore punk  estadounidense. Sin embargo, sus canciones trascienden cualquier etiqueta y logran construir una obra musical única.

En sus 10 discos de estudio, los Damned supieron interpretar con astucia la música inglesa de los sesenta y setenta. Entre sus influencias se cuentan la velocidad de Black Sabbath como el glamur extraterrestre del Ziggy Stardust de David Bowie y el sentido inglés del absurdo más provocativo.

En su primera visita a la Argentina, los ingleses, sin duda, darán rienda suelta a las melodías que supieron transformarlos en clásicos. 

 

 
 
 
 
MAS NEWS