Jane's Addiction en acción | Fotos gentileza Capitol Records
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Jane's Addiction
 
Jane's Addiction
La banda de Perry Farrell tocó por 2° vez en Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 11 - 2012
En su segunda visita a la Argentina, los californianos ofrecieron un show impactante en el marco de su gira mundial The Great Escape Artist y confirmaron que su principal adicción es rockear.

La entrada del Teatro Vorterix, ubicado sobre Avenida Federico Lacroze al 3455, estaba tapiada por remeras negras, bermudas trescuarto y zapatillas desapercibidas. La fila giraba en la esquina y se estiraba hasta la esquina siguiente. Una chica de cabellera dorada, campera de cuero ajado y jeans ajustados capturó en escasas y acertadas palabras lo que se sentía en el aire: “Aguante Jane´s Addiction…El rock es una adicción”. Nadie dijo más nada y entramos al salón del teatro.

Sobre el escenario el show se mostró impactante. La banda californiana, comandada por un jovial Perry Farell y un poderoso Dave Navarro, le dio una afectuosa bienvenida al público y mostraron estar emocionados por haber regresado a Buenos Aires luego de su visita el año pasado en el marco del movistar Free Music Fest. “¡Ya los extrañábamos, es bueno estar de vuelta!” gritó Farrell de muy buen humor y en un español con acento bastante logrado.

La presentación giró desde el inicio del show en torno a  The Great Escape Artist, el último y cuarto disco de la banda, lanzado en octubre del 2011. Primero sonaron los singles fundamentales de su última placa como "End to the Lies" y “Irresistible Force (Met the Immovable Object)" y sirvieron de introducción a una presentación que de a poco se tornaría más oscura, más gótica y casi post-punk.

A pesar de saldar su deuda pendiente con el público porteño a fines del año pasado, la banda banda volvió a hacer sonar temas clásicos de esos tres primeros discos que en la última mitad de los 80 redefinieron el sonido californiano. Tocaron las canciones  “Been Caught Stealing”, “Ocean Size” y la lisérgica ”Three Days”. Con cada una de ellas demostraron el gran momento que esta viviendo la banda, al sonar contundentes y enérgicas. 

Para cerrar el show, tocaron entre otras las muy coreada y ultra clásica “Jane Says”, entre otras de sus discos. “Ha sido un placer volver a estar junto a ustedes, esperamos volver muy pronto” dijo Farrell, el telón se cerró y comenzamos a salir del teatro. La chica rubia de campera de cuero viejo y jeans ajustados se cruzó entre la multitud, prendió un cigarrillo y exhaló la primera pitada con satisfacción. Sus ojos cansados aunque alegres confirmaron que su dosis de rock había sido cubierta.
 
 
 
 
 
MAS NEWS