Noel Gallagher's High Flying Birds - The Death Of You And Me
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Noel Gallagher
 
Noel Gallagher
El ex Oasis vuelve a la Argentina en formato solista.
Por BKMag Staff - Abril 16 - 2012
El músico británico llegará como solista con su primer disco bajo el brazo y lo presentará en la 2° fecha del Personal Fest en el Estadio GEBA. Un día antes tocará en el Teatro Orfeo de Córdoba.

A casi dos años desde la separación de Oasis, el guitarrista y compositor Noel Gallagher aterrizará en  Buenos Aires y ofrecerá a sus fanáticos locales dos shows que auguran un nuevo camino en la carrera del músico. Con canciones nuevas, sonido renovado y buen rock., la primera de las presentaciones se llevará a cabo el 5 de mayo en el teatro Orfeo de Córdoba.Al día siguiente se presentará sobre el escenario del Estadio GEBA en la segunda y aguardada fecha del Personal Fest.
 
Con su inminente regreso, Noel sumará 6 visitas al país: la primera vez fue en 1991 y como plomo de la banda manchesteriana Inspiral Carpets. Luego llegaría como líder (junto a su hermano Liam) de Oasis,  la banda “más famosa del mundo” durante la década de los noventa. Visitaron Argentina en 4 oportunidades: la primer vez fue en 1998 en el Luna Park; luego en el 2001 y 2006 en el Campo Argentino de Polo y en el 2009 en el Estadio River Plate.

Justamente, a los dos meses de su último show en Buenos Aires, Noel puso fin a la continuidad de Oasis. A raíz de la característica y conflictiva relación fraternal que definió a la banda a lo largo de sus 20 años de carrera y 7 discos de estudio - el grupo que marcó la historia del britpop -  se dividió y los hermanos Gallagher  tomaron caminos por separado.

Liam conformó su banda Beady Eye (o lo que quedó de Oasis) y comenzó rápidamente a girar por los principales festivales internacionales anunciando su nuevo proyecto. Noel, en cambio, se encerró en el estudio a grabar y en el 2011 lanzó su primer disco, el flamante proyecto solista que tituló "Noel Gallagher’s High Flying Birds". 

"Mi manager me preguntó quiénes eran los High Flying Birds (Pájaros de Vuelo Alto). No son nadie en particular. High Flying Birds de Noel Gallagher soy yo y quien esté alrededor en el momento de cualquier cosa que esté haciendo, algo como un colectivo muy libre", comentó el músico recientemente en una entrevista en la última edición de la revista Rolling Stone sobre el nombre de su placa debut y el nombre de la formación con la que se viene presentando en vivo desde el año pasado.

El álbum incluye canciones que se alejan un poco del estilo de rock que Noel compuso en Oasis pero sin duda llevan el sello característico del autor de los discos "Wonderwall" y "Don’t Look Back in Anger". Las nuevas canciones desandan nuevos rumbos, orientados menos al pop alternativo y más al rock.

Noel y sus High Flying Lizards lograron recientes hits con el álbum - con temas como "The Death of You and Me", "AKA...What a Life!", "If I Had a Gun..." y "Dream On" – y, sin duda, conformarán el setlist en sus shows en Argentina. También se espera que incluya temas claves de Oasis como “Champagne Supernova”, "Little by Little" y "Supersonic", entre tantos otros.

Las entradas ya se pusieron a la venta a través de TopShow y sus puntos de venta. Hay dos tipos de tickets: campo, a 285 pesos y platea sin numerar, a 300.
 
 
 
 
 
MAS NEWS