Dread Mar I - Tu Sin Mi
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Festival Sudamericano de Reggae
 
Festival Sudamericano de Reggae
Llega la 2° edición del recital sin fronteras a Bs As.
Por BKMag Staff - Abril 16 - 2012
El festival ofrecerá un show que reunirá a las bandas reggae más convocantes de 5 países de Sudamérica.  El encuentro se realizará el próximo sábado por la tarde en el Estadio Malvinas Argentinas.
 
Durante la tarde del sábado 21 de abril se encenderá la segunda edición del Festival Sudamericano de Reggae en Buenos Aires y ningún amante del género querrá perdérselo. La invitación es a partir de las 16 hs. en el Estadio Cubierto Malvinas (Gutenberg 350) y el line up reunirá a cinco bandas de distintos países (Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) que definen el sonido actual del reggae en cada escena local.De esa forma, el festival se convertirá en el marco ideal para disfrutar de las distintas maneras de interpretar el reggae.
 
En cuanto al músico que representará a la Argentina, Dread Mar I - el indiscutido líder del reggae roots y lover local - dará rienda suelta a su carismática personalidad escénica y adelantará las canciones su 6° disco pronto a editar. También recorrerá su extensa discografía- "Jah Guia", "Hermanos", "Amor-es", "Vivi en Do", "Tranquilo"- y dejará en claro que a pesar de tener solo 7 años de carrera como solista, Mariano Castro llegó para quedarse.

Desde Porto Alegre, Brasil llegará Armandinho, uno de los artistas más populares del reggae del sur del país vecino.  Su combinación perfecta de armonías llenas de sentimiento, playa y surf lo convirtió en un referente de los jóvenes brasileros y regresará al país para reencontrarse con sus admiradores locales, luego de haber filmado su DVD próximo a editarse “En vivo en Buenos Aires” el año pasado.

En vísperas de su 25° aniversario, la banda chilena Gondwana también estará presente oficializando en Argentina su 6° álbum de estudio, "Revolución". Con una carrera sólida dentro de su país, así como en toda Sudamérica, la banda llegará en vísperas de su su etapa más madura y contundente como agrupación, siempre afianzados bajo las raíces del reggae. Investigadores incansables y experimentales, prometen que su show trascienda el ámbito de su género de cabecera y den rienda suelta a su costado improvisador.

Bolivia estará representada por el músico y productor Matamba, pionero del reggae roots en su país. Con alta aceptación por parte del público, el artista se convirtió en poco tiempo en el padrino del género en Bolivia y su músico llegó a sonar en algunos de los principales eventos y festivales internacionales. En su presentación en Argentina se espera que suenen entre otros temas, su hit "La Luna y el Sol", lanzado a través del disco anual que edita la Conferencia Latinoamericana de Música y en el que participaron artistas de la talla de Manu Chao, Fidel Nadal, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Plastilina Mosh.
 
Uruguay, por su parte, estará representado por los Marulata. Con 20 años de trayectoria, esta agrupación de la ciudad de Tacuarembó - ubicada al Norte de Uruguay- ya se convirtió en una de las bandas emblema del reggae charrúa. Sus integrantes - con Santiago Battello a la cabeza - han realizado numerosas giras en nuestro país y esta vez regresan con su inefable sonido rioplatense, al compás de acordeones, saxos y trompetas.

El Festival Sudamericano de Reggae celebra un año más junto a un combo musical que trascenderá las fronteras geográficas en un encuentro para celebrar la fraternidad, el ritmo y la vida.
 
 
 
 
MAS NEWS