Bjork en Argentina | Fotos Gentileza Personal Pop Fest
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Björk
 
Björk
La artista canceló sus 2 últimos shows en Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 16 - 2012
Por razones de salud, la islandesa no hará la última presentación performática de la residencia  “Biophilia” en el Centro de  Exposiciones. También canceló el show masivo que realizaría en GEBA el sábado 21 de abril.

Björk seguramente sea la artista más original y vanguardista de la música actual. Lo dejó en claro tras sus 3 shows en el Centro Municipal de Exposiciones en el marco de la gira presentación de “Biophilia”, su último álbum. La semana pasada inclusive se agregó una nueva fecha para el miércoles 18 y se esperaba con ansias el repaso general de su carrera que realizaría en un show masivo en GEBA, en el marco de la 1°fecha de la nueva edición del Personal Pop Festival. Sin embargo, la artista canceló estas dos últimas fechas en Argentina.

Bjork canceló ambas fechas debido a un repentino problema de salud que la imposibilita a cantar. Según sus informantes, la cantante sufre de unos nódulos en la garganta que deben ser tratados cuanto antes y que lamenta muchísimo no poder despedirse como corresponde de sus seguidores locales. 

De esta manera queda cancelada la última presentación -en plan intimista -de los workshops que Bjork diseñó exclusivamente para el público argentino. "Biophilia”, su último álbum, es sólo una parte de un proyecto audiovisual inspirado en una serie de fenómenos físicos que funde  naturaleza con tecnología de vanguardia y la artista desplegó el proyecto multimedia que incluye además del álbum de música tradicional, un website interactivo, la creación de nuevos instrumentos y programas aplicados.
 
Las primeras 3 presentaciones contaron con un coro de 17 islandesas, que reemplazaron las secciones de cuerdas y vientos y sólo de dos instrumentistas: el baterista Manu Delago y Max Weisel, armado de computadoras, teclados, tablets, controladoras MIDI (para un órgano de tubos y un piano de diseño propio) y una tabla reactable.
 
Sin embargo, la cancelación del show que Bjork ofrecería en GEBA se siente como la mayor decepción por parte de su público fiel de todos los tiempos. Se esperaba que la artista nórdica interpretara las canciones de su último álbum “Biophilia” y – sobre todo- que desande su extensa discografía. Desde el lanzamiento de su primer disco "Debut" en 1993 hasta el de 1995, “Post”,  que contiene algunos de sus temas más conocidos como “Army of Me” e “It´s Oh so Quiet”.
 
Le seguirían los experimentales “Homogenic”, “Vespertine” y “Medúlla” , de 1997 y 2001 y 2004, respectivamente. Sin embargo, en el 2007 la artista decide regresar a sus bases más pop y edita el popular Volta, con temas como “Declare Independence”, “Wanderlust” e “Innocence”.
 
Esta fue la tercera visita de Bjork a la Argentina, luego de su debut en 1998 en el Luna Park  y en noviembre del 2007, con dos inolvidables shows en el Gran Rex. Todo indicaba que su última presentación en el país sería imborrable. Nos tendremos que quedar con las ganas de oír sus bellas y extrañas canciones.
 
El sistema de devolución del dinero de las entradas para el show de este miércoles 18 y el del sábado será indicado a través TopShow o llamando al 4000-2800.
 
 
 
 
 
MAS NEWS