Die Toten Hosen. | Fotos gentileza DieTotenHosen.de
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Die Toten Hosen
 
Die Toten Hosen
Los punk rockers alemanes regresan a la Argentina.
Por BKMag Staff - Mayo 28 - 2012
Llegan para celebrar los 20 años de su primer show en Buenos Aires y su 30° aniversario como banda. Además presentarán su nuevo y flamante álbum “Ballast der Republik”.

Para alegría de todos, la banda punk número uno de Alemania Die Toten Hosen estará tocando nuevamente ante su fiel público argentino. El show se realizará el sábado 15 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, puertas 18hs), y al mismo se suma nada más y nada menos que el idolatrado bajista de Los Ramones, CJ Ramone, como invitado. Además, los de Düsseldorf realizarán tres fechas en el interior del país: Tucumán, Salta y Mar del Plata.

“Los Pantalones Muertos” tienen una relación muy especial con nuestro país en donde se presentaron más de una veintena de veces. Su colorida música sobre la negra sociedad en la que vivimos fue adoptada por los argentinos desde su primera visita en 1992 en el marco de la gira oficial de su 8° disco “Learning English, Lesson One”. Desde entonces, se han presentado en festivales, bares y escenarios en más de una veintena de oportunidades llegando a tocar en el Cosquin Rock (2010), Quilmes Rock y Luna Park (2003) o el Estadio Obras (1994). “En mi lista personal de los veinte mejores conciertos de toda mi vida, se encuentran seguramente cinco de Argentina” comenta desde su página oficial , Campino, el cantante de la banda conformada por los guitarristas Kuddel,Breiti, el bajista Andreas Meurer y el baterista Vom Ritchie .
 
Esta nueva gira por nuestros pagos será quizás la más especial de todas: se encuentran festejando sus 30 años de trayectoria y los 20 de su primer show en Buenos Aires. Para hacer del evento aun más especial este año van a contar con C.J. Ramone, el legendario y ultimo bajista de Los Ramones hasta su separación en 1996. En su nueva etapa solista, el músico presentará su show con viejos clásicos y  adelantos de su debut discográfico solista “Reconquista” junto a su nueva banda.

En cuanto al set list de los alemanes estará dominado por himnos de la banda y recorrerá su extensa discografía. Tienen más de 25 discos editados y sin duda sonarán temas pertenecientes a su debut de 1983 "Opel- Gang", al recopilatorio "Reich & Sexy" de 1993 y a "Usterblich" de 1999. Pero sobre todo aprovecharán para presentar “Ballast der Republik” (El lastre de la república) su nuevo disco de estudio, a publicarse en Junio próximo en Argentina.  Campino comentó al respecto que “son 16 canciones de las más fuertes que la banda haya compuesto jamás, que van a satisfacer ampliamente a los expectantes y ansiosos fanáticos.”
 
Ya está rotando el clip del primer corte, “Tage Wie Diese” (Días como este) y confirma sus palabras: “Las canción del nuevo disco son la respuesta a la nostalgia que genera la víspera de un aniversario como nuestros 30. Siempre fuimos  una banda que vivimos en el presente y miramos hacia adelante. Se trata de celebrar el momento: esas son las situaciones que describe el nuevo disco” anticipa Campino.

Las entradas para dicho concierto siguen a la venta a los mismos precios ($ 120 popular de pie, $ 150 campo, $ 180 platea preferencial) por la Web de Ticketek y su red locales adheridos.
 
 
 
 
MAS NEWS