El talentoso Ron English y sus creaciones. | Fotos gentileza CZPR Media Hunter
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / PUMA Suede
 
PUMA Suede
El clásico modelo fue intervenido por Ron English.
Por BK Mag Staff - Julio 11 - 2012
PUMA  lanza una nueva edición limitada de sus clásicas Suede, intervenidas en esta ocasión por el artista Ron English. La banda Dragonette será la encargada de celebrar dicho acontecimiento  con una increíble fiesta el 26 de julio en Niceto.

El reconocido artista internacional Ron English, quién estuvo presente en la 5ta edición de Puma Urban Art, intervino las clásicas y legendarias zapatillas Puma Suede, convirtiéndolas así en preciadas piezas de colección para los fanáticos del arte urbano. Para venerar dicha edición limitada, la banda canadiense de electropop “Dragonette” se prepara para deleitar al público argentino el jueves 26 de julio en Niceto (Niceto Vega 5510, Palermo).

Ron English es considerado uno de los padres del arte moderno en la calle y es conocido por acuñar el término “popaganda”, su técnica fotorrealista y el uso inventivo de color. Sus creaciones connotan una fuerte crítica al consumismo y lo hace mediante la utilización de íconos de la cultura e historia norteamericana, tales como la actriz Marilyn Monroe, el payaso Ronald Mc Donald y el Presidente Barack Obama.
 
La Colección "PUMA Suede By Ron English" se distingue por la firma exclusiva de del artista y la utilización de una de sus imágenes ícono; lo que que resulta en tres diseños de calzado con dos variantes cada uno (botita y baja), texturas perforadas y estilo “reptil”, una paleta de color que oscila los entre verdes, negros y violetas, y una serie de buzos y remeras. “Elegí aplicar una calavera “RockStar” para reflejar mi mundo y mi estilo de manera clara…Me siento muy identificado con las Puma Suede, creo que serán productos transgresores”, agregó English.
 
Esta no es la primera vinculación de PUMA al arte ya que ha contado previamente con la colaboración de diseñadores y artistas de reconocido prestigio como Alexander Mc Queen, Mihara Yasuhiro o Sergio Rossi y el año pasado lanzó la exclusiva PUMA Suede by Frank kozik que tuvo una repercusión nacional e internacional.
 
Las PUMA Suede nacieron en 1968 en los pies del atleta Tommie Smith en los Juegos Olímpicos de aquel año en la ciudad de México y que lo vio con el puño en alto reivindicando a los Black Phanters. Tiempo después se convirtieron en las favoritas de las crews de Bboys que tiraban sus pasos de breakdance en las calles de NY.

La música de esa noche estará a cargo de la banda canadiense “Dragonette”, una banda canadiense de electropop que comenzó a rodar en el año 2005 y la componen la cantante y compositora Martina Sorbara, el bajista y productor Dan Kurtz y el baterista Joel Stouffer.

En su historial, tocaron junto a bandas como New Order, Sugababes y Basement Jaxx (con quienes Sorbara grabó la canción "Take Me Back To Your House"). Kurtz y Sorbara también escribieron y produjeron la canción "Grab a Hold" con Cyndi Lauper para su álbum del 2008 Bring Ya to the Brink. Ahora acaban de lanzar la canción “Let it Go”, el adelanto de su tercer álbum de estudio, aún sin nombre.

Las "PUMA Suede by Ron English" estarán a la venta en los Puma Store a fines de julio.
 
 
 
 
 
MAS NEWS