Ilustración del mejicano Kimera | Fotos gentileza TRMDG
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / TRIMARCHI 2012
 
TRIMARCHI 2012
La monumental convención de diseño cumple 11 años.
Por BK Mag Staff - Julio 16 - 2012
Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del festival TRIMARCHI, uno de los encuentros destinados a la exhibición de las últimas tendencias en diseño gráfico, vinyl toys y arte urbano de Sudamércia.

Originado en el 2002 por los talentosos diseñadores Sebastián  Valdivia y Pablo González Díaz reunirán por onceava vez a los principales artistas visuales de acá y de afuera en la ciudad de Mar del Plata. Un onceavo festejo de un encuentra en la agenda de cualquier amante de las nuevas tendencias y expresiones visuales.
 
Según sus creadores, el once es un número maestro. “Muchas civilizaciones han entendido en este número el poder del aprendizaje. Es un momento clave en la secuencia lógica numérica: cuando el 1, se vuelve a encontrar con el 1, por primera vez” explica González Díaz desde la web oficial del festival de arte.

“Aquel primer evento que realizamos para 400 personas en un salón de fiestas, se encuentra nuevamente consigo mismo. Once años después, y en un estadio monumental colmado de personas felices”, agrega.

Entre los conferencistas confirmados para este año se encuentran eminencias del diseños gráfico como el suizo Niklaus Troxler, el ilustrador mejicano Gabriel Martínez Meave (AKA Kimera), la dibujante colombiana Catalina Estrada  y el porteño estudio de diseño 2veinte.
 
Además contará con la especial presencia de algunos de los creadores del clásico taller de serigrafía de Los Angeles The Firehouse Kustom Rockart Co., creadores de legendarios posters de rock como para Johnny Cash, John Lee Hooker, Bob Dylan y Van Morrison, así como también bandas actuales de gran popularidad tales como MGMT, Passion Pit, Crystal Castles o The Black Keys.
 
Podría decirse que TRIMARCHI se encuentra mirándose ante un espejo, donde ve al otro TRIMARCHI que fue hace once años, que es el mismo de hoy. Y en esa hilera que conectan, pasan los 11 años, con toda su pesquisa: la búsqueda colectiva, el eterno aprendizaje, los eternos amigos. Todo con una única excusa que conecta todo, el diseño gráfico y ese lugar digno de perderse, que es el campo visual.
 
 
 
 
 
MAS NEWS