Blonde Redhead | Fotos gentileza Blonderedhead.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Blonde Redhead
 
Blonde Redhead
El trío neoyorquino tocará por 1° vez en Argentina.
Por BK Mag Staff - Agosto 26 - 2012
Influenciado por el estilo de Sonic Youth, el grupo aterriza en el escenario de Niceto Club para presentar “Penny Sparkle”, su último y flamante álbum.

Los amantes de la música sabrán reconocer los méritos de Blonde Redhead en la escena del rock alternativo de la década de los noventa. Formada originalmente por la intérprete japonesa Kazu Makino  y el bajista Maki Takahashi junto a los gemelos Simone y Amadeo Pace en un restaurante de Nueva York en 1993, desde entonces no paran y ahora es el turno de que sus admiradores locales puedan apreciar su combo de guitarras disonantes, cambios de ritmos repentinos y la estrafalaria voz de Makino. La cita será el 29 de septiembre en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo).

La banda nació bajo el ala del baterista de la legendaria banda Sonic Youth, quien les produjo el primer disco. poco tiempo de haber lanzado el material, Takahashi abandonó el proyecto por motivos personales y el grupo decidió quedarse con una formación de trío. En 1995, editaron La Mia Vita Violenta y para el tercer trabajo Fake Can Be Just As Goodinvitaron al bajista Vern Rumsey de Unwound para reforzar su base rítmica.
 
Sin duda, en el show que ofrecerá en Buenos Aires, la banda presentará – además de sus clásicos más esperados – las nuevas canciones de su último disco. Se titula Penny Sparkle, fue grabado en Nueva York y Estocolmo y se trata de una nueva etapa dentro del sonido de la agrupación.
 
Junto a una nueva visión y amoldados a los nuevos tiempos, Blonde Redhead se rodeó de algunos de los mejores productores actuales y crearon un álbum que deja de lado un poco las guitarras y la disonancia para darle lugar a los sonidos electrónicos, un beta incesante que no deja de hacer mover los pies.
 
 
 
 
 
MAS NEWS