David Bowie | Fotos gentileza Victoria&Albert
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / David Bowie
 
David Bowie
El multifacético artista tendrá una exhibición en su nombre.
Por BK Mag Staff - Septiembre 09 - 2012
La muestra repasará desde un enfoque multidisciplinar el gran legado del artista que supo convertirse en un clásico de la música mundial y referente indiscutido de varias generaciones.
  
Todos sabemos que David Bowie se encuentra algo más que alejado de los grandes escenarios, sin embargo, el gran artista vuelve a ser noticia al exhibirse una muestra en su nombre y que honra su legado. La gran exposición se realizará en marzo de 2013, y durante cuatro meses, el Victoria & Albert Museum de Londres, dedicará toda su atención a este artista único.

Presentada bajo el nombre de “David Bowie Is”, la exhibición, que cuenta con la bendición de Bowie - aunque él no ha estado directamente involucrado en su confección -, será un auténtico paraíso para sus fans. Allí se expondrán discos, dibujos, vestuarios, manuscritos y fotos privadas de Bowie.

De este modo, se podrán ver manuscritos de canciones tan célebres como “Fame” o el storyboard del vídeo de “Ashes To Ashes”. También se exhibirán algunas de sus vestimentas más icónicas (el traje y el sombrero cónico de Natasha Korniloff Pierrot para “Scary Monsters”, la capa que el difunto Alexander McQueen le diseño para la portada de “Earthling” y el imitado mono que Freddie Buretti cedió a Ziggy Stardust para que bajara a la Tierra). A su vez, podrán verse  imágenes de sus videoclips y su filmografía como actor; fotografías y collages del propio artista nunca vistas hasta ahora.

Todo ello y mucho más es lo que podrá verse en la exposición más completa que se ha hecho jamás sobre el artista británico y que, además, también ahondará en algunas de las pasiones de Bowie a lo largo de su carrera, tales como su fascinación por Fritz Lang o el teatro Kabuki. Ya tienes una excusa de peso para dejarte caer por la capital británica en unos meses.
 
 
 
 
 
MAS NEWS