Gaga y Ono | Fotos gentileza Ladygaga.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Lady Gaga
 
Lady Gaga
Recibió el Premio por la Paz en honor a John Lennon.
Por BK Mag Staff - Octubre 16 - 2012
Yoko Ono, viuda del ex Beatle, premió a la siempre controvertida intérprete en el marco de la celebración anual que se realiza en nombre del creador de “Imagine”.  Las escandalosas Pussy Riot también fueron premiadas.
 
La ceremonia de premiación, que se realizó la semana pasada en Reikiavik, Islandia, fue conducida por Yoko Ono y según la ex esposa de John Lennon, Lady Gaga es “una de las mayores artistas vivas de nuestro tiempo”.
 
También destacó que la fundación que creó en el 2002 eligió a Gaga por su rol como activista ya que utiliza su arte para experimentar la comunicación en el mundo. Además, agregó que el álbum “Born this way” alteró el mapa del mundo discográfico con sus mensajes alentadores y positivos.
 
 A su vez, el flamante premio también se lo llevó la banda rusa de punk-rock feminista, Pussy Riot, por “permanecer firmes en su lucha por la libertad de expresión en su país”, comentó Ono.
 
Los galardones "Lennon-Ono por la paz” fueron creado por la viuda del músico en conmemoración del activismo de su marido. Desde entonces  esta distinción es atribuida cada dos años a personas que luchan por la paz en el mundo.
 
En la ceremonia, todos los ganadores conmemoraron a Lennon y a su legado. Entre los invitados estuvieron presentes Sean Lennon, Sofía Coppola, Chloe Sevigny, entre otras celebrities, quienes aplaudieron al resto de los ganadores. Entre ellos, el ensayista estadounidense John Perkins, así como la activista Rachel Corrie y el periodista Christopher Hitchens.
 
 
 
 
 
MAS NEWS