Fiona Apple | Fotos gentileza Personal Fest
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Fiona Apple
 
Fiona Apple
La talentosa intérprete visitará Argentina por 1° vez.
Por BK Mag Staff - Octubre 16 - 2012
En el marco del festival Personal Fest, la atormentada música aterrizará en el Estadio GEBA y recorrerá su discografía. Apple llega embarcada en la nueva gira promocional de su flamante último disco, “The Idler Wheel”.

El esperado festival se realizará el 1° y el 2° de diciembre en el Club GEBA (Av. Dorrego 3600) y además de la esperadísima presentación de la joven Fiona Apple, el line up también contará con la participación de las bandas Kings of Leon, Clap Your Hands Say Yeah! y The Script, entre otras visitas.

Apple pisará Buenos Aires por primera vez acompañado por las canciones provenientes de su nueva placa bajo el brazo. Titulado “The Idler Wheel”, el disco refleja el carácter de la propia compositora: melancólico, meticuloso pero sobre todo pop, del experimental. 

Y esa experimentación, Apple suele hacerla en base a sí misma: sollozando, al borde de un ataque de nervios o desmedidamente alegre, la cantante se utiliza como el reflejo de un multifacético espejo resquebrajado de canciones que cortan y encantan.

Cuando se habla de esta cantante, vale rescatar su larga trayectoria a pesar de su corta edad. Con solo 18 años editó el popular y exitoso “Tidal”. El álbum posicionó a la novel compositora en el pico de la fama  llegando a vender más de dos millones de placas sólo en Estados Unidos.

A los 27 lanzó su segundo álbum, titulado ”Extraordinary Machine”. Si bien no obtuvo la singular popularidad de su antecesor, el disco conmemoró a Fiona como a “la” artista romántica, dramática y oscura de la industria indie internacional.

”Extraordinary Machine” recalcó su figura dentro del mercado. Se trató de una obra inspirada en su ruptura amorosa con el extraordinario director de cine Paul Thomas Anderson. El resultado fue una resaca de composiciones desconsoladas y atormentadas, que con los años cobrará más relevancia que la que consiguió en su lanzamiento. 

Sin embargo, todos los críticos y revistas especializadas han declarado que “The Idler Wheel” es el gran regreso de la cantante al mainstream. Nuevamente descarnada, la voz de Fiona Apple se muestra a gusto en un clima de temas tan excéntricos y volados como ella.  Afortunadamente, todos ellos sonarán fuerte en su show en Argentina.
 
 
 
 
 
MAS NEWS