Cosmopolis - Tráiler en espeañol
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / “Cosmópolis”
 
“Cosmópolis”
El gran regreso de David Cronenberg.
Por BK Mag Staff - Octubre 16 - 2012
El siempre truculento director de cine adelantó detalles del nuevo thriller que estrenará en noviembre. Su protagonista, Robert  Pattinson, se ve envuelto en una historia de dinero, sexo y crimen, dándole forma a una brillante alegoría en contra al sistema.
 
En noviembre se estrenará en Argentina “Cosmópolis”, el esperado nuevo film del director canadiense David Cronenberg. Al igual que lo hizo en “El almuerzo desnudo”  o en “Spider”, el talentoso creador se anima a una nueva transposición del libro a la gran pantalla.
 
En este caso tomó como inspiración la novela “Cosmópolis” del autor Don DeLillo y como si esto fuera poco se da el lujo de trabajar con la última figurita del momento en Hollywood, el siempre vampírico Robert Pattinson.
 
El actor de la saga “Crepúsculo” se pone en el papel de un joven, exitoso y millonario financista que se ve envuelto en una trama de peligro, desengaño y traición; todos elementos con los que Cronenberg suele darse maña. El resto del elenco está integrado por la siempre guapa Juliette Binoche y el agridulce Paul Giamatti.
 
Sin duda, el mayor atractivo de “Cosmópolis” es ser una brillante alegoría anticapitalista interpretada por la mente de uno de los directores de cine más visionarios y arriesgados de la historia del cine.
 
Cronenberg tomó textualmente diálogos del texto de DeLillo y lo sitúa en el marco de Wall Street, dentro de salones con  piezas de arte suntuosas y elongadas limusinas. De esa manera, le da vida a un universo caótico a punto de derrumbarse.
 
De esta manera, Cronenberg regresa con un tema controversial, manteniéndose fiel a su estilo; su marcada tendencia a las paletas gélidas y su fascinación por la tecnología y los nuevos medios también queda grabada en su esperada nueva cinta.
 
 
 
 
 
MAS NEWS