Dennis Smith | fotos prensa
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / DENNIS SMITH
 
DENNIS SMITH
MARCA REGISTRADA
Por Ana Quiroga - Noviembre 30 - 2012
Este sábado a las 21 hs. en ElKafka Espacio Teatral (Lambaré 866) es la última función de NEGRA, la obra de teatro y música del actor, director y cantante Dennis Smith, auspiciada por Convers. 


Dennis Smith es de esos seres extra-ordinarios, inclasificables. Fue finalista de Latin American Idol y llegó a instancias importantes en La Voz Argentina. Ha trabajado para Disney Channel, Cartoon Network y ha escrito canciones para reconocidos cantantes de Universal Music. Pero también escribió y dirigió películas como Roud muvi (2009) y El Ayuno (2011), ambas altamente elogiadas por la crítica, y actuó en los films Blood the last vampire (2008) de Chris Naom, Longchamps (2011) de Andrés Andreani y Heterofobia (2012) de Goyo Anchou. En teatro, participó en obras como “Nena no robarás”, de Dani Umpi, dirigido por Maruja Bustamante, y “Muerte”, de Woody Allen, dirigido por Agustín Alezzo. 
En plena filmación de su primer largometraje comercial, producido por Guillermo Szelske (Juntos para siempre, Un novio para mi mujer), Dennis Smith se tomó dos meses para reestrenar una de sus obras más interesantes, en la que todas estas facetas de su amplio mundo artístico confluyen. 

NEGRA es una especie de monólogo, actuado, grabado en cassette y cantado, en el que, además, intervienen los músicos Agustín Buquete y Fernando Losada, sobre la muerte y las despedidas, que transita por tres planos: el real, el diálogo imaginario del protagonista con su abuela y el mundo onírico, que se manifiesta a través de canciones.
Un ejercicio catártico sugerido por un Chamán sucede en pleno Miami Beach, donde una especie de fashion victim, vestido de pies a cabeza con la línea personalizada de Convers, llega a una oficina para contratar un servicio de esparcimiento de luxe en avioneta. La espera trascurre entre desahogos, culpas, recuerdos y seis canciones versionadas y adaptadas por Dennis (dramaturgo, productor general, director y actor de la obra), que recorren desde lo más emblemático del repertorio latinoamericano hasta el jazz, y que llevan a la obra, en cada momento clave narrativo, al punto más alto de la emoción. De esta manera, en medio de un viaje interior por el propio pasado, comienza a tomar cuerpo una genuina y conmovedora despedida de este personaje –y de Smith- de su abuela, y con ella, queda atrás todo aquello que a simple vista podía resultar superficial. 
Junto a Agustina Nazar Anchorena y María Lourdes Invierno, en la supervisión y asistencia general de la obra, Dennis Smith toca un techo alto en su carrera artística en el que es clave la evidente libertad con la que encara este proyecto, huyendo de todo tipo de estructuras y formatos preestablecidos. 

Sábado a las 21, en ElKafka Espacio Teatral, Lambaré 866, Entrada general: $ 60. Estudiantes: $40. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS