Dead Can Dance - Opium
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Dead Can Dance
 
Dead Can Dance
El dúo australiano regresa a la Argentina.
Por BKMag Staff - Diciembre 03 - 2012
Brendan Perry y Lisa Gerrard vuelven a Buenos Aires para presentar su último disco "Anastasis".
 
La gran banda de Melbourne se presentará el jueves 6 de diciembre en el teatro Vorterix (Av. Lacroze 3455). Formados en 1981, la banda conformada por Lisa Gerrard y Brendan Pery se transformó de a poco en una de las bandas del rock alternativo más importantes durante la década de los ochenta. 
 
Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo es particularmente ecléctico. Sin embargo, aunque a menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica, los propios miembros han desmentido esto.
 
El nombre Dead Can Dance es a menudo engañoso. Aunque el grupo es catalogado popularmente como parte de la cultura Gótica, el nombre simplemente significa poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado. Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.
 
Se separaron temporalmente en 1998 y se reunieron para una gira por Europa, Canadá, Estados Unidos y México en 2005. Y aprovechan para sacar su último disco recopilatorio "Memento" siguiendo la estela en versión reducida del que editaron en 2001 que se suponía que era su despedida Box Set.
 
Brendan prometió el lanzamiento de “Anastasis” y una gira para el 2012. Cumpliendo su palabra, el 6 de diciembre arrancó la nueva gira mundial que promociona su nuevo álbum.
 
 
 
 
 
MAS NEWS