West of Memphis - Trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Los Tres de Memphis
 
Los Tres de Memphis
Se lanzó el soundtrack del polémico documental.
Por BKMag Staff - Enero 21 - 2013
El disco contiene la participación estelar de artistas como Eddie Vedder, Marilyn Manson y Patti Smith, entre tantos otros.

El soundtrack del film documental "Los 3 de Memphis" fue lanzado el pasado 15 de enero y se descubre como la musicalización ideal para ambientar un caso tan polémico como que el que trata la película. Producida por el gran director australiano Peter Jackson, relata la historia de tres adolescentes que fueron arrestados injustamente por un crimen que jamás cometieron. La causa por la injusticia cometida conmovió a un poderoso puñado de músicos y otros artistas, quienes se sumaron a la causa desde sus inicios.
 
Satánico Rock
 
Demian Echols (19), Jason Baldwin (19) y Jessie Lloyd Misskelley (16) se convirtieron para 1993 en "los satánicos 3 de Memphis": Un caso terrorífico, en el que los tres jóvenes se vieron envueltos injustamente en el crimen de tres niños en una desolada colina llamada Robin Hood.

El caso fue grande, los medios locales explotaron a tope la paranoia general que los crimenes produjeron en la sociedad, la policía se vió obligada a hayar a los culpables y Echols -"chicos raro", fanático de Megadeth,  Metallica y Stephen King - se convirtió en la persona ideal para incriminar. A través de varios artilugios inverosímilies e intoxicados por la opinión pública, Echols fue condenado a la pena de muerte y su amigo Baldwin (al igual que Misskelley) fueron puestos en cadena perpetua.
 
18 años

Desde entonces, la lucha por conseguir nuevamente la libertad fue ardua y tediosa sin emabrgo finalmente dio resultados. Despues de pasar 18 años  tras las rejas, los 3 de Memphis respiraron aire fresco en 2010 gracias a una reveladora prueba de adn que confirmó que ninguno había sido causante de las muerte de los niños mutilados. La espantosa situación generó la construcción pareja de un frente de apoyo de grandes artistas que apoyaron siempre al trío. Desde Vedder,  hasta los creadores de otro gran documental sobre el caso ("Paradise Lost") pasando por  el actor Johnny Deep y la coprometida Patti Smith. Afortunadamente, Echols y el resto hoy son considerados íconos de la lucha contra la injusticia y por esa misma razón el cineasta Peter Jackson decició llevar el año pasado a la pantalla grande su conmovedora hisoria
 
"West Memphis Three"

Recientemente, se pudo escuchar el primer single del soundtrack titulado "West of Memphis - Voices for Justice". El álbum musicaliza el film con un cover imperdible del clásico de David Bowie “The Jean Genie” realizado por Camp Freddy, una banda conformada por Dave Navarro (Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers) y el baterista Matt Sorum (Guns N’ Roses).  Además, el disco contiene 14 tracks interpretados por artistas de la talla de Eddie Vedder y Marilyn Manson, pasando por Bob Dylan y Patti Smith, hasta el actor Johnny Depp. Como si fuese poco, a la lista se le suman Nick Cave, Lucinda Williams, Tonto’s Giant Nuts, Band of Horses, Citizen Cope, The White Buffalo y Bill Carter.
 
Los dejamos con el tráiler y con parte del soundtrack.
 

 

 
 
 
 
MAS NEWS