Television - Marquee Moon (live)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Television en Argentina
 
Television en Argentina
Confirmada la visita de los pioneros del post punk.
Por BKMag Staff - Febrero 19 - 2013
La legendaria banda neoyorquina, liderada por el cantante y guitarrista Tom Verlaine, realizará su primera visita a la Argentina, y entonará las canciones de su emblemática discografía.

A 35 años del lanzamiento de su clásico disco debut (“Marquee Moon”) Television aterrizará en Buenos Aires el martes 23 de abril y sorprenderá a sus admiradores sobre el escenario del Teatro Vorterix (F. Lacroze y A. Thomas), ya que se trata de la primera - e inesperada - visita a la Argentina de la banda liderada por el cantante y guitarrista Tom Verlaine - figura patriarcal del rock alternativo: The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Siouxsie and the Bunshees, e inclusive, David Bowie, lo citan como una de sus prinicpales influencias. Sin la compañía del talentoso guitarrista Richard Lloyd, Verlaine llegará junto a Jimmy Ripp en guitarras, Billy Ficca en batería y Fred Smith, y realizarán un repaso por su paradigmática discografía.

Verlaine fundó en 1973 - junto a Lloyd, el bajista y el batersta de los Neon Boys - una de las bandas que mejor supo destacarse dentro de la escena punk neoyorquina a mediados de los 70. Con un nuevo vocabulario musical y el deseo insaciable por el sonido único, la pasión por la poesía y la inefable guitarra de Lloyd - al igual que las notables letras escritas por el cantante - conformaron lo que se dió a conocer como Television en su debut oficial en el mítico club CBGB, donde luego se presentarían Los Ramones, Talking Heads, Blondie, Dead Boys y The Dictators, entre otros grupos de la movida.

Ese mismo año, Verlaine comenzó a ganar prestigio como un guitarrista dueño de un estilo muy personal e inclusive tuvo el honor de ser invitado por Patti Smith para grabar junto a ella las canciones “Hey Joe” y “Piss Factory". Sin embargo, fue en el 77, cuando editaron “Marquee Moon", que Television ingresó a la historia del rock: canciones que por medio del boca en boca se convertirían lentamente en clásicos, entre ellos, "See No Evil",  "Venus", "Friction" y la homónima "Marquee Moon".

En 1978 el grupo publicó “Adventure”, su segundo álbum, el cual no alcanzó a llenar las expectativas de los críticos, aunque de él se destacan las complejas y despampanantes guitarras de Verlaine y Lloyd, motivo por el que la banda se convirtió en pionera indiscutida del punk. Su mezcla de estilos y los legendarios duelos sobre escena entre ambos guitarristas llevaban a la canción por el rock sónico, la psicodelia e, inclusive, por el free jazz.

A pesar del éxito y el reconocimiento, ambos guitarristas se separaron ese mismo año y cada uno apostó, sin jamás alcanzar el mismo éxito, por sus propias carreras como solistas. Afortunadamente para sus admiradores - antes escasos, hoy a montones - Television se volvió a juntar a principios de los años 90, grabaron un tercer disco ("Television)" y retomaron las giras con sorprendente éxito. Lamentablemente, en el 2001, por un problema de salud y por diferencias con Verlaine, Lloyd dejó el grupo y fue reemplazado por Ripp, el actual guitarrista.

En su show en el Vorterix, Televisión dará cátedra rockera y sorprenderá con una visita más que esperada.
 
 
 
 
MAS NEWS