Tristan Eaton | Fotos gentileza CZPR Media Hunter
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / PUMA Urban Art
 
PUMA Urban Art
Llega la sexta edición del clásico festival de arte.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2013
El reconocido festival de arte urbano se realizará en el Centro Cultural Recoleta el  4 y 5 de mayo con entrada libre y gratuita.

PUMA Urban Art, el más importante festival de arte urbano del país, regresa en su sexta edición con la presencia de referentes del arte urbano nacional e internacional, exhibiciones, recitales, conferencias y proyección de documentales, live painting, entre muchas otras actividades.

El festival, que ocupará casi todo el Centro Cultural, impacta este año con más datos novedosos: Arte de pin-ups girls, Kustom Art, Diseño de tipografías y mucho más. A su vez, Puma Social Tv estará presente transmitiendo todos los detalles del festival, que se podrá seguir vía live streaming por www.pumaurbanart.com el viernes 3 de 20.00 a 00.00 horas; y sábado 4 y domingo 5 de 19.00 hs a 00.00 hs.

En el marco de una gran fiesta cultural estará presente una gran figura del arte callejero, Tristan Eaton, y un referente de arte gráfico para skateboarding, Jimbo Philips. Eaton, nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, es un reconocido artista Urban Pop de alta trayectoria. Sus trabajos se caracterizan por mezclar muchos géneros como murales, fine art, vinyl toys, ilustración y arte de guerrilla. Entre sus creaciones, se encuentran los trabajos para la afamada Kidrobot, en la que se destacan sus Donny y Mummy Toys, que lo catapultaron a la fama internacional. Además, algunas de sus obras forman parte de la colección permanente del New York Museum of Modern Art (MOMA).

En tanto Philips, nacido en California, Estados Unidos, es considerado mundialmente como el más importante artista de gráficos de skate. Desde adolescente comenzó a trabajar junto a su padre –Jim Philips, creador de la reconocida e icónica ‘screaming hand’- haciendo gráficas para la industria del skateboard y creando imponentes gráficos para camisetas, avisos de revistas y tablas de skate. También ha realizado shows artísticos por todo el mundo y frecuentemente dona obras con fines solidarios. Actualmente tiene su propio negocio de arte, empapando su estilo underground de los ’50 y  componentes pop y delirantes en los diseños de logos para locales de surf y posters para bandas punk y de metal, como Blink 182 y D.O.A.

También estará en el festival el artista peruano Elliot Tupac, y entre los artistas locales se encuentran Ramiro Smith Estrada, Romeo, Emanuel Sosa, Consuelo vidal, Lucas Varela (comics), Kustom brother, Feno artworks, La chancha y los veinte, Rock n’ ride, Falu carolei y Poleta (arte de pin-ups girls).

Una de las figuras que tocará en el festival es el músico de rock y pop Leo García, que lo hará en el cierre del mismo. Además, tocará en el Puma Urban Art Daniel Melero, que además de ser cantante pop que recoge influencias del ambient y la música industrial, es compositor y productor. 

También le pondrán color al festival recitales en vivo con estilos musicales variados como el pop, electro, indie y rock. Entre las bandas nacionales, se destacan Juana La Loca, banda pop rock formada a fines de 1980; Horizonte, agrupación de música dance que encabeza Anita Pauls; Armada Cósmica, que capitanea Daland Gutiérrez -hijo de Juanse, ex cantante de los Ratones Paranoicos- y que despliega un cóctel de rock, punk y grunge; The Ovnis!, que revisa la escena post punk-new wave y Hermanos de Distinto Padre & Madre, liderada por Gori (de Fantasmagoría y Fun People) y que ofrecerá folk, country y rock en una misma experiencia.

Otras de las bandas que tocarán son: Good Time for Dynacom, grupo pop amante del kitsch ochentero; MyTe y sus linternas verdes; banda de rock electrónico encabezada por la cantante, periodista y artista plática Maite Doeswijk; Abril; Lavial; la banda de rock Perez ; Pilotos; Metal; Carmel; Panda Elliot, artista pop, intérprete y compositora; el músico Julián Aznar,  electro-pop-rocker habilidoso a la hora de programar tanto sonidos como imágenes en movimiento; Albrío, influenciada por el pop, jazz y rock sinfónico; Sr. Tomate, autodefinida como una “formación de pequeña orquesta desordenada y pastoral” con un estilo rockfolk psicótico y Las Kellies, banda femenina que seducen con un refrescante collage de rock sucio, garaje y ritmos bailables.

En tanto, el 3D jugará un papel importante en el festival, ya que estará presente en las obras de Eaton y en la intervención de live painting y graffitis que realizará el grupo argentino Lagansedo. El mismo grupo estuvo a cargo de hacer un mural 3D en la fachada de la tienda de Puma en Mar del Plata por el lanzamiento de la “Edición Limitada” de las Puma Suede, diseñadas por el artista internacional Frank Kozik.
 
 
 
 
 
MAS NEWS