NO La Película - Trailer Oficial
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / BAFICI 2013
 
BAFICI 2013
Festeja sus 15 años con 400 películas y nuevas salas.
Por BKMag Staff - Abril 07 - 2013
La nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires contará con una destacada selección de films de todas las latitudes. El film chileno nominado al Oscar, “No”, inaugurará el evento.

Con la dirección artística del periodista Marcelo Panozzo, que reemplazó a su colega Sergio Wolf, el festival se llevará a cabo entre el 10 y el 21 de abril próximo en 11 sedes de la ciudad de Buenos Aires, entre las que figuran tres espacios nuevos: el Village Recoleta Mall, el Village Caballito y el Arte Multiplex Belgrano.

También seguirán sus sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, la Fundación PROA, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre".

“Tenemos que hacer una torta”, bromeó el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien destacó que “parece mentira haber llegado a esta decimoquinta edición del Bafici, esta amable pasión cultural del otoño de todos los porteños. Como este festival, se puede madurar y no envejecer ni estancarse”, añadió.

La película chilena “No”, de Pablo Larraín, que acaba de competir por el Oscar, será exhibida en la apertura del festival, que este año se realizará por partida doble: además de la tradicional ceremonia que tendrá lugar en el Village Recoleta Mall, se sumará una proyección con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19.30.
 
El cine argentino tendrá importante protagonismo en las tres competencias principales del festival, con “Acá Adentro”, de Mateo Bendesky, “Leones”, de Jazmín López, y “Viola”, de Matías Piñeiro, en la Competencia Internacional donde se medirán con filmes de Chile, España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Inglaterra, Suecia, Suiza y Uruguay, entre otros países.

En la competencia internacional Vanguardia y Género, la nueva sección que reemplaza a Cine del Futuro, concursarán “Las Amigas”, de Paulo Pécora, “El día trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo, “Hábitat”, de Ignacio Masllorens, y “Mujer Lobo”, de Tamae Garateguy, que se medirán con filmes de Chile, Dinamarca, España, Francia, Estados Unidos, Filipinas y México.

Además, y para festejar la aparición de esta nueva competencia, habrá un anexo de Retro Vanguardia y Género, con un desfile de clásicos entre los que se cuentan “La mosca”, de David Cronenberg; “El rey de la comedia”, de Martin Scorsese; y “House of Bamboo”, de Samuel Fuller.

En la Competencia Argentina, en tanto, se destacan  los filmes “AB”, de Iván Fund y Andreas Koefoed, “Bomba”, de Sergio Bizzio, “Deshora, de Bárbara Sarasola-Day, “Habi, la extranjera”, de María Florencia Álvarez, “Hawaii”, de Marcos Berger, “La Paz”, de Santiago Loza, “El loro y el cisne”, de Alejo Moguillansky, “Noche”, de Leonardo Brzezicki, y “P3ND3JO5”, de Raúl Perrone.

Las retrospectivas estarán dedicadas a la obra de Adolfo Aristarain, el brasileño Julio Bressane y el coreano Hong Sangsoo, mientras que habrá focos del suizo Erich Laugjahr, el español Lois Patiño, los emblemáticos ciclos de la TV francesa Cineastas del Presente, la Vanguardia Austríaca y Lux, prestigiosa agencia británica de distribución, exhibición y fomento cinematográfico.

La sección Panorama está integrada por más de 100 filmes, entre los que sobresalen obras de grandes nombres del cine mundial como Abbas Kiarostami, Oliver Assayas, Manoel de Oliveira, Pedro Costa, el regreso de Víctor Erice, Naomi Kawase, Margarethe Von Trotta, Apitchapong Weerasethakul, Jem Cohen y Takeshi Kitano.

Entre los invitados internacionales figuran el cineasta coreano Hong Sansoo, el director del Festival de Roma, Marco Muller, el cineasta chileno Pablo Larraín, el brasileño Júlio Bressane, el portugués Joao Pedro Rodríguez, el chileno Alberto Fuguet, y Stephanie Argerich, hija de la reconocida pianista Martha Argerich y directora del filme “Bloody Daughter”.
 
 
 
 
MAS NEWS