"El Salón de los Caprichos" | Fotos gentileza Mamba
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / "El Salón de los Caprichos"
 
"El Salón de los Caprichos"
El renacimiento según Max Gómez Canle
Por BKMag Staff - Marzo 31 - 2019
El virtuoso pintor argentino reúne fantasía, geometría y surrealismo en una retrospectiva fundamental. 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se encargó de reunir una rica y diversa selección de obras del artista Max Gómez Canle, las cuales conforman la muestra "El Salón de los Caprichos". La misma recorre la pasión del virtuoso pintor por la historia del arte, desde el renacimiento hasta las tendencias más vanguardistas. 

Fantasía, mitologías, geometría y la digitalización son solo algunos de los núcleos de esta exhibición cargada de paisajes flamencos del siglo XV. "El renacimiento, el romanticismo, el barroco y el surrealismo metafísico son parte de una galería inagotable de imágenes que el artista recolecta a través de libros, catálogos e Internet", reza la invitación. 

"Cada paisaje revela un goce que crece en la línea del horizonte, en esa misteriosa escisión entre la Tierra y el cielo. Ruinas, horizontes tormentosos, montañas, animales y personajes fantásticos son parte de su repertorio, que construye en una negociación permanente con el pasado, con el que elabora una relación cordial, lejos de la nostalgia, próxima a la sensualidad y al juego", suma.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO