Registro de "Kaos Temple" | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Okuda
 
Okuda
De España al mundo.
Por Nicolás Sobrero - Julio 30 - 2017
El street artist santanderino se ha consagrado internacionalmente gracias a su llamativo surrealismo pop. 

La obra de Okuda San Miguel, nacido en la provincia de Santander de España en 1980, demuestra a las claras las posibilidades que tienen los street artists vernáculos en convertirse en verdaderas estrellas pop. Arrancó pintando en las paredes de su localidad, pasó por la Facultad de Bellas Artes donde adquirió nuevas técnicas y conocimientos sobre la historia de su disciplina y hoy se ha diplomado en artista internacional, con obras esparcidas en más de 20 países. 

Sin Dudas, Okuda es uno de los referentes generacionales del arte urbano español y su estilo pop surrealista lo ha diferenciado de sus colegas. "Lo que hago tiene más que ver con el surrealismo que con el arte de la calle”, explicó el artista en una entrevista concedida al diario español El Independiente el año pasado. 

“Cuando empecé estaba más metido en el mundo del grafiti y sin metas claras. La única idea era crear un alter ego tras el que ocultar mi identidad, lo cual tiene su gracia, pero desde el principio yo iba más allá con las letras de mi nombre, con los contenidos dentro de ellas y con las formas hasta que dejé de lado por completo las letras en ese ir más allá" afirmó y agregó: "Al final es una cuestión de identidad visual que es más importante que el propio nombre. Ahora ves una obra mía y ves a Okuda, pero no lees Okuda y eso es más interesante que ver el nombre".

A mediados del 2016 se publicó el libro titulado "Kaos Temple", que cuenta con más de 500 imágenes que recopilan las obras realizadas por Okuda en los últimos cuatro años, con especial atención a la que da título a la publicación: la iglesia asturiana convertida en una pista de skate. Pero también pueden disfrutarse del resto de sus coloridos, fantasesos y mágicos murales dispersos en todos los continentes.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO