"Relación de dependencia" de Andrés Aizicovich | Fotos gentileza MUNTREF
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Andrés Aizicovich
 
Andrés Aizicovich
El ganador del Premio Braque 2017.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2017
El artista recibirá una residencia durante 6 meses en la Cité Internationale des Arts y un espacio de exposición en el Palais de Tokyo.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), junto a la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français y el Palais de Tokyo inauguraron la muestra del Premio Braque 2017 en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo con obras de 30 artistas argentinos convocados por las curadoras Florencia Battiti, Hélène Kelmacher, Florencia Qualina y Diana Wechsler con la asistencia de Benedetta Casini. El ganador del Premio resultó ser Andrés Aizicovich por su obra Relación de dependencia. 

La obra de Aizicovich, Relación de dependencia, se trata de una instalación y a la vez una acción performática que el artista realiza en colaboración con la ceramista Cecilia Ojeda. La pieza consiste en un dispositivo escultórico que se activa gracias a la fuerza motriz de dos participantes; una bicicleta fija conectada por un sistema de poleas a un torno de alfarería.
 
Gracias al movimiento impulsado por el ciclista, el torno gira y le permite al alfarero modelar la arcilla. En el proceso, ambos negocian, discuten y se interrumpen trazando interrogantes sobre la comunicación como puente entre individuos, la naturaleza de la praxis artística y la creación no como un hecho espontáneo, sino como un ejercicio transaccional entre interlocutores. Al repetirse la acción en distintas jornadas, la obra deja como resultado un cúmulo de vasijas; así, la acción equipara la transpiración del ciclista y la acumulación de recipientes como remanentes residuales de la interacción y las fricciones de un diálogo.

Junto al ganador del Premio fueron distinguidos con menciones de honor los artistas Pablo Insurralde, Alan Segal, Marcelo Galindo, Valeria Traversa y Juan Tessi.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 hs., en el MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes. Ubicado en Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO