Encuentro Latinoamericano de Diseño | Fotos Gentileza UP
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Encuentro de Diseño
 
Encuentro de Diseño
Llega su 7° edición en la UP.
Por BKMag Staff - Marzo 12 - 2012
Otro encuentro más para todos los amantes del diseño, reunirá a los principales referente de la materia en un evento con actividade para todo los gusto.

Entre el 31 de julio al 31 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad Comerciante de Palermo. El evento de este año contará una vez más con 15 actividades de capacitación gratuita -  entre talleres, laboratorios, conferencias y  mesas redondas - dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda Sudamérica.

Las actividades y temáticas que se abordarán este año incluyen - además del diseño gráfico - al diseño de indumentaria, el diseño de juguetes, de packaging, editorial y de perfumes. También se amplía la propuesta a especialistas en marketing, gestión y tendencias.
 
Entre los invitados de "honor" de este año se encuentran nombres como el argentino Norberto Chaves, un hombre que vive de palabras (Socio de la consultora española I+C Consultores, estudio experto en Imagen Corporativa, asesor de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación), el español  Isidro Ferrer (diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para perros, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición), el diseñador gráfico brasileño Felipe Taborda y el local Ricky Sarkany (Emprendedor y diseñador de calzado).

Todos aquellos interesados en dictar talleres o conferencias tiempo de enviar sus respectivas propuestas de actividades para el Encuentro hasta viernes 30 de marzo. Se pueden proponer conferencias o talleres y la aceptación de dichas propuestas estará a cargo de la Coordinación del Encuentro, eso sí, siempre y cuando efectúen un pequeño arancel por cada idea surgida. Dicha aceptación depende de cuatro factores principales: temática acorde al perfil del Encuentro, antecedentes profesionales del conferencista, disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos. También están abiertas las convocatorias a editoriales y revistas especializadas en diseño, muestras de arte y posters que deseen participar del evento.

En cuanto a concursos, se presentará el sexto concurso de diseño de afiches bajo la monotemática: "LATINOAMERICA SOY YO!", el premio a la ilustración latinoamericana titulado "Las mejores ilustraciones latinoamericanas", el primer Concurso de Diseño de Sitios Web titulado "Creativos Latinos en la Nube" y el quinto Concurso de Diseño de Mobiliario: "Sillón de Exterior Latino". La fecha límite para participar de dichos concursos es el 18 de mayo.

El evento no es totalmente gratuito y para asistir es necesario completar el formulario de Inscripción en la web hasta el viernes 22 de junio  www.palermo.edu/encuentro.
 

 

 
 
 
 
nombre