Jilou, en acción. | Martín Faragula / Red Bull Content Pool
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Jilou
 
Jilou
La B-Girl del momento
Por BKMag Staff - Octubre 28 - 2019
Una breakdancer desafiante, que ha sabido triunfar en una escena dominada por hombres.

Jilou es la B-Girl de la que todos hablan. Talentosa, comprometida y arriesgada, la joven se metió de lleno en la escena del breakdancing y logró romper estereotipos con una mirada feminista y poco complaciente. Reconoce que su mundo es uno dominado por varones. Sin embargo, apuesta día a día para cambiar las reglas de juego. 

En sus inicios casi no existían batallas entre B-Girls. "Antes, al haber tan pocas batallas para las chicas, eran un evento muy especial, ahora es algo normal", reflexiona Jilou al tiempo que recuerda: "Cuando empecé a bailar en 2006 tenía una profesora y en mi ciudad había al menos tres o cuatro B-Girls que eran muy buenas y destacaban por su gran estilo. Así que tenía ídolos femeninos y chicas a las que admiraba, lo que supuso una motivación para mí".

Acto seguido, la muchacha afirma que hoy las B-Girls son más respetadas. Algo que no sucedía cuando recién comenzó su carrera en el breaking: "A mí no me respetaban y no era solo porque era fuese una chica, sino también por el estilo que tenía, pues yo venía de la gimnasia". Jilou admite que su escena es una en la que se juzga demasiado, en la que sobra sexismo y machismo. Aunque destaca que las cosas han comenzado a cambiar: "Creo que el nivel de las B-Girls ha aumentado mucho en los últimos años y la gente esta más interesada en ver a las mujeres". 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X