Red Bull Art of Motion
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Red Bull Art of Motion
 
Red Bull Art of Motion
Nueva era para el freerunning
Por BK Mag Staff - Julio 15 - 2021

Red Bull Art of Motion superó todas las expectativas con un evento a bordo de dos veleros y un nuevo enfoque del freerunning. ¡Krystian Kowalewski y Noa Diorgina son los nuevos campeones!

Los nuevos campeones Krystian Kowalewski y Noa Diorgina pasarán a la historia como los primeros ganadores de esta nueva etapa del evento, referencia mundial de la disciplina.
 
 
Kowalewski anotó 413 puntos de los jueces para reclamar su primera victoria en Red Bull Art of Motion por delante del británico Ed Scott y el ruso Archie Aroyan. En la prueba femenina, la triunfadora fue la holandesa Diorgina que se convirtió en la campeona más joven del evento por delante de la francesa Lilou Ruel y la británica Elise Bickley para terminar de confirmar cómo las jóvenes de 16 años barrieron el podio.
 
El evento de freerunning más grande del mundo abrió nuevos horizontes para el deporte al organizar el recorrido sobre la cubierta de dos veleros tradicionales en el puerto griego de Mikrolimano, presentando a los 18 finalistas un recorrido único y desafiante como nunca antes habían visto.
 
 
La expectativa de ver cómo los mejores freerunners del mundo se adaptarían a este novedoso campo de juego era grande, lo que fue muy palpable antes de la final y los atletas no tardaron en demostrarnos que estaban más que preparados para el desafío. Desde la primera manga, quedó claro que no sólo la creatividad estaba en su punto más alto, sino que la puntuación también iba a ser extremadamente ajustada. Un desliz podría marcar la diferencia entre un puesto en la final o una eliminación anticipada.
 
 
Y así fue. Fue todo muy emocionante. La primera gran decisión del panel de jueces, conformado por estrellas y leyendas del freerunning, se produjo en la primera serie, cuando Diorgina venció a la promesa emergente Travis Verky por uno de esos seis codiciados puestos finales por un sólo punto: 366.00 a 365.00.
 
 
Con una carrera extremadamente creativa y gimnástica salpicada de grandes movimientos, la novata holandesa de 16 años cautivó a la multitud con una de las carreras más largas del evento, y no sólo reclamó uno de los pocos lugares finales para una mujer en la historia de Red Bull Art of Motion, sino que también se aseguró el título femenino con su carrera. Sus compañeras y rivales de 16 años Lilou Ruel y Elise Bickley se unieron a ella en el podio, demostrando que el futuro del freerunning femenino está en muy buenas manos.
 
 
Estuvo también muy igualada la tercera y última eliminatoria, donde el freerunner local Mimis Theodoridis cargaba con la responsabilidad en solitario de ser la única esperanza griega en competición después de que el dos veces campeón Dimitris "DK" Kyrsanidis tuviera que retirarse por lesión. Dando a los fanáticos locales mucho para animar con una carrera a toda velocidad que incluyó un Cork Flip extremadamente técnico desde la cubierta superior del primer bote, Theodiridis perdía su puesto en la final ante el campeón de Red Bull Art of Motion 2019, Didi Alaoui, por un solo punto.El estadounidense Bob Reese se ganó el amor de la multitud con su creatividad. Y más aún en la final, cuando cogió una silla de la cubierta y la usó para voltearse, aunque al final fue el británico Scott quien consiguió la mejor puntuación.
Decidido a sumar una victoria a su segundo y tercer lugar de las ediciones anteriores, el veterano británico se lanzó a un recorrido explosivo lleno de increíbles movimientos, la mayoría procedentes de la gimnasia en barras al comienzo, y a los que añadió varios giros enormes hasta anotar 405.00 puntos. Y eso que los jueces le restaron algunos puntos por ejecución.
 
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS