"Mank" | Fotos gentileza Netflix
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / "Mank"
 
"Mank"
Lo nuevo de David Fincher
Por BKMag Staff - Diciembre 11 - 2020
 El film, protagonizado por Gary Oldman, se encamina hacia el Oscar. 

"Mank", que ya se estrenó vía Netflix, es un drama biográfico sobre el guionista Herman J. Mankiewicz -interpretado por el gran Gary Oldman- y su desarrollo del guión del clásico "Citizen Kane". Dirigida por David Fincher, la película cuenta con un cast ideal: Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton y Ferdinand Kingsley se suman a Oldman para darle vida a un film que se alista para recibir numerosas nominaciones al Oscar.

El padre de Fincher, Jack, fue quien escribió el guión en 1990 y su hijo tenía planeado lanzar el film en 1997. Sin embargo, el proyecto se truncó hasta el año pasado. Fue en julio de 2019 que comenzó el rodaje de "Mank" en Los Ángeles. Ahora, ya estrenada, la película ha sido muy bien acogida por la crítica especializada. La gran mayoría no ha pasado por alto el talento de David Fincher detrás de cámara ni el de Gary Oldman frente a ella. 

"Escrito con nitidez y brillantemente interpretado, Mank mira detrás de escena de Citizen Kane para contar una vieja historia de Hollywood que podría terminar siendo un clásico por derecho propio", afirman los que más saben sobre cine al tiempo que pronostican que será una de las películas que encabezará la próxima entrega de los Oscar. 
 

 

 
 
 
 
MAS NEWS