Cédric Dumont | Fotos gentileza Red Bull Content Pool
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Trabajar desde casa
 
Trabajar desde casa
¿Cómo controlar la energía?
Por BKMag Staff - Julio 10 - 2020
En tiempos de coronavirus, un renombrado psicólogo deportivo ofrece algunos consejos. 

Trabajar desde casa conlleva, al igual que el deporte, gran concentración mental y capacidad de regir nuestras emociones. Por esa razón, Red Bull habló con un profesional al respecto: Cédric Dumont. El especialista en salto BASE, psicólogo deportivo y piloto de winsuit atraviesa los mismos desafíos emocionales, mentales y físicos que todos en tiempos de cuarentena. Sin embargo, en estos días se ha focalizado en asistir a deportistas de elite así como a empresarios para ayudarlos a manejar energías y tiempo.

Para ello, Cédric se basa en cuatro áreas. El primero trata sobre la mejora del rendimiento físico por medio de ejercicios. "Cuanto más ejercicio físico hagas, mejor vas a recuperarte y a dormir. En estos momentos es más importante que nunca el tener hábitos positivos, sobre todo al trabajar desde casa", afirma el especialista, al tiempo que aconseja una rutina deportiva tan divertida como constante, una alimentación organizada y dormir las horas necesarias sin desvelarse ya que eso también influye en el estado de ánimo. Acto seguido, hace mención a la energía emocional a la que define como la "capacidad de dar y recibir amor, conexión y pertenencia". "Aquellos que tienen mucha energía emocional invitan a otros a su círculo interior. Ahora es un momento ideal para pensar qué es lo que de verdad te hace feliz y te da energía”, agrega Cédric. 

El tercer punto al que hace mención es la energía mental. “La buena salud mental consiste en poder pensar con claridad, sin sentirse estresado. Ahora es un gran momento para romper la rutina y establecer las prioridades tanto personales como profesionales. Una vez que has hecho eso, visualiza cómo quieres que se desarrollen las cosas. Usa la técnica respiratoria para concentrarte antes de actuar”, explica. Por último, aconseja concentrarse también en la energía espiritual. “Lo vital es tu capacidad para conocer y perseguir tu propósito. Aquellos que tienen mucha energía espiritual han dirigido sus acciones hacia lo que más les importa. ¿Qué es lo que defiendes en la vida?”, señala el psicólogo deportivo al dialogar con Red Bull sin antes subrayar algunos hábitos que resultan de gran ayuda: "Mantén tu compromiso con un propósito o una causa. Vive de acuerdo a tus valores. Haz cosas por los demás".
 
 
 
 
MAS NEWS