"Hells Angels", 2015
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Abdul Vas
 
Abdul Vas
Universos llenos de sensibilidad única
Por BKMag Staff - Agosto 21 - 2020
Su obra ha recorrido el mundo y engloba dibujos, pinturas así como murales, todo  enmarcado en la escuela del street-art o post-graffiti.

Abdul Vas reside actualmente en Ho Chi Minh City. Su trabajo ha sido mostrado en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, englobando dibujo, pintura y murales, además de ser parte de colecciones internacionales. El artista suele hacer referencia al término street art, también llamado post-graffiti, y explica que surge cuando los artífices del graffiti comienzan a incorporar nuevas técnicas a sus trabajos: pintura acrílica, pinceles, rodillos, plantillas (stencils), pegatinas, etc. Vas, desde el inicio de su carrera e inmerso en el circuito de arte contemporáneo, ha sido un partícipe vital de estas fusiones y técnicas artísticas.
 
Integrando esos registros estéticos, su obra asume una proyección que va de lo ya conocido a áreas donde la  imaginación y universos autorreferenciales se complementan y son una continuación, con medios visuales, de lo sublime e inesperado. Las atención estética de Abdul Vas se focaliza en el ejercicio de una práctica artística unida a la ejecución de una misma operación de vínculo inalterable, de fervor y dedicación a la unificación, a partir del hecho estético, con la banda de rock más grande -así lo define él- de todos los tiempos, AC/DC. Llegando a igualar  sus propuestas artísticas con la solidez que se tiene al comenzar en un estudio de grabación a producir un álbum.

Todo se conjetura  para una mayor trascendencia musical de AC/DC y su total anexión a la potencia evocadora de los camiones. Que los camiones sean los que llevan el gran despliegue  de AC/DC en sus giras por Norteamérica es el enlace idóneo para que Abdul Vas realice unas obras evocadoras e inolvidables de esta perfecta amalgama.

Vas ha decido continuar con su empeño por presentarnos la mezcla de varios de sus inventos estéticos, enseñándonos su lealtad a la banda AC/DC y a los camiones americanos, relacionando varios elementos de la cultura americana, tal vez separados entre ellos, pero gracias a la tenacidad de Vas se nos presenta una audaz equilibrio, un trayecto visual vertiginoso configurado en sus instalaciones, murales, esculturas y cuadros.

La profunda profusión visual de su obra es un principio inmejorable para ampliar los límites de lo pictórico, abrirse a un mundo lleno de sensibilidad única y potenciar un auténtico  interés por las imágenes y la creación.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO