Sony World Photography Awards | Fotos gentileza Ketchum
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / World Photography Awards
 
World Photography Awards
Argentina, semillero de talentos
Por BKMag Staff - Septiembre 29 - 2020
El país demostró ser cuna de grandes promesas para la fotografía en toda la región.

En el marco de la nueva edición del Sony World Photography Awards, Argentina consiguió consagrarse como uno de los principales países de Latinoamérica referente en fotografía. Es que el país sumó un ganador mundial de categoría en la competencia Abierta así como un tercer puesto global en la competencia Profesional y siete finalistas para el nuevo Latin America Professional Award.

Entre los trabajos individuales recibidos en la categoría Naturaleza Muerta de la competencia Abierta, Jorge Reynal se alzó con al primer puesto gracias al trabajo A Plastic Ocean. "La fotografía que inscribí es de un pez muerto aparentemente luchando para respirar en una bolsa de plástico, y con ella busco resaltar la crisis de contaminación plástica que afecta nuestros océanos", explicó Jorge. "Ser el ganador de la categoría de Naturaleza Muerta en la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards 2020 es un sueño hecho realidad", sumó. 

José De Rocco fue galardonado con el tercer puesto de la categoría de Arquitectura en la competencia Profesional. De ese modo, ingresó en el listado de finalistas del Latin America Professional Award, en la que inscribió su serie de 10 fotografías titulada Formalism I, un trabajo que en palabras de su creador es "resultado de una búsqueda que realicé durante tres años basada en mi interés por encontrar contenido fotográfico formal en lugares comunes por los que caminamos con frecuencia y sin prestarles atención".  
 
Vale mencinar que también destacaron los trabajos de Adrián Markis, Mercedes Cotoli, Vanessa Giselle, Leandro Crovetto y Gustavo Moroz, quienes fueron parte de la lista de finalistas para el Latin America Professional Award.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO