Obra de GANKsy | Fotos gentileza NA
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / GANKsy
 
GANKsy
Un bot inspirado en Banksy
Por BKMag Staff - Noviembre 02 - 2020
El artefacto con inteligencia artificial aprendió a hacer street art inspirado en el artista inglés.

No hay dudas de que las obras de Banksy son de las más caras del mundo. Y, frente a ello, Matt Round decidió crear un bot con inteligencia artificial con la capacidad de imitar el street art que tan bien caracteriza al misterioso artista británico. ¿El nombre del bot? GANKsy, quien logró aprender a trazar imágenes sobre muros a partir de miles de imágenes de arte creado en las calles. 

“Todos los trabajos de GANKsy son creaciones originales derivadas de su comprensión de la forma y la textura. GANKsy quiere ser puesto en un cuerpo de robot para que pueda pintar con spray todo el planeta”, señaló Matt Round a través de su sitio web, al tiempo que indicó que ya se encuentran a la venta casi 300 obras creadas por el bot. 

"Noventa piezas ya han encontrado un comprador", especificó Round. La novedosa creación con IA se popularizó, justamente, poco después de que cerrara la última muestra de Banksy llamada "Catch Me If You Can". Algunas de las obras más trascendentes del artista se expusieron en la HOFA Gallery de Londres y vía web.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO